Derrota que no lo baja de la punta

Ramiro Heinrich se destacó en Villa Mitre pero no alcanzó.

Ayer por la noche, Villa Mitre cayó ante Independiente de Neuquén por 82-71, en un vibrante partido disputado en la calurosa noche neuquina. En el equipo local se destacó Julián Fedele, goleador del juego con 24 puntos, bien acompañado por Pablo Almendra con 14. Por su parte, para el Tricolor no alcanzaron los 23 tantos y 8 rebotes de Ramiro Heinrich.

El encuentro comenzó parejo, con Fedele y Boudet lastimando con sus penetraciones para el local, mientras que Miguel se encendió rápido con cinco puntos al hilo, bien acompañado por los contragolpes de Amigo. El anfitrión pasó por un momento de sequía, mientras Miguel continuó convirtiendo, obligando a Centeno a pedir tiempo muerto cuando restaban 5:25 y el Rojo estaba abajo por 11-6. Tras el parate, Independiente mejoró la faceta defensiva y sacó la tercera falta personal de Miguel. Un gran recupero de Stival terminó en asistencia del base para una conversión de Almendra, lo que provocó la remontada del local que se puso a tres (13-10). Sobre el final los de Ugolini se habían escapado, pero un par de puntos de Boudet y Almendra pusieron al local en juego nuevamente. Sin embargo Villa Mitre clausuró al frente 20-14.

Un bombazo de Fedele abrió el segundo cuarto para levantar a la gente en La Caldera. El Rojo se puso duro atrás y estuvo más certero en ofensiva: un doble de Boudet y un triple de Troncoso empataron el juego en 22. No obstante, Stival cometió su cuarta falta personal en el comienzo del cuarto, lo que provocó una gran baja ya que se tuvo que ir al banco. El Tricolor comenzó a defender más intenso y basó sus ofensivas en la pintura con Heinrich, que empezó a sumar desde la línea. Boudet no quiso ser menos y arrancó a tomar decisiones para el local, lastimando desde el uno contra uno con sus fuertes penetraciones. Heinrich era la carta ofensiva de Villa Mitre, que volvía a escaparse, aunque un gran momento de Troncoso puso al frente al Rojo por la mínima, 36-35, para retirarse al entretiempo.

28576238_1880901735254789_2385807047339675553_n

La vuelta de los vestuarios mostró a los Guerreros muy concentrados en ataque, mientras que al local le costó tiempo entrar en juego. Fedele continuó certero con sus penetraciones y desde la línea, al mismo tiempo que Catelotti comenzaba a dominar la pintura local en el duelo con Heinrich. No obstante, el interno Tricolor no quiso ser menos y fue quien tomó las riendas de Villa Mitre para mantener a su equipo en juego. La mano de Almendra apareció en llamas con un tiro corto y un bombazo que despertó a toda la Caldera, que sumado a una gran jugada individual de Fedele pusieron a Independiente al frente por cinco, 52-47 con 2:10 por jugar. El local estuvo intenso en defensa, complicando a la visita que no encontraba respuestas, y gracias a eso finalizó el cuarto al frente 55-49.

Los últimos 10 minutos comenzaron parejos, con goleo repartido en el local, y Heinrich como principal arma ofensiva de la Villa. Un par de conversiones de Catelotti y un enorme bombazo de Fedele le dieron la máxima hasta el momento del local, que estaba adelante en el marcador por 64-55. Luego de un lapso con pocas conversiones en ambos elencos, el partido se convirtió en un intercambio de triples: Amigo en Villa Mitre, y la dupla Fedele-Almendra en el local. La calurosa Caldera enardecía luego de semejante momento local, por lo que Ugolini se vio obligado a pedir tiempo muerto. Villa Mitre comenzó a defender al límite, cometiendo varias faltas en intentos por robar el balón. Cuando parecía que el equipo dirigido por Centeno podría quebrar el juego definitivamente, Heinrich y Miguel aparecieron para darle vida a los de Bahía Blanca. Pero no fue suficiente e Independiente pudo llevarse un triunfazo con un gran cierre desde la línea para seguir prendido en los puestos de arriba. Fue 81-72 para los neuquinos.

Este domingo, Villa Mitre cerrará la gira por la Patagonia enfrentando a Pérfora de Plaza Huincul, uno que persigue desde cerca el liderazgo Tricolor.

Síntesis:

Independiente (81): Matías Stival 4, Julián Fedele 24, Christian Boudet 13, Lautaro Riego 0, Leonardo Catelotti 13 (FI); Facundo Troncoso 11, Gino Veronesi 0, Pablo Almendra 14, Franco Alippi 2. DT: Dante Centeno.

Villa Mitre (72): Matías Monteoliva 6, Cristian Miguel 16, Nicolás Ojeda 2, Franco Amigo 12, Ramiro Heinrich 23 (FI); Jano Martínez 0, Segundo Vasconcelo 4, Ramiro Santiago 0, José Martínez 6. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 14-20, 36-35, 55-49 y 81-72.

Árbitros: Sebastián Mellado y Francisco Flores.

Estadio: La Caldera (Neuquén)

Fuente: Prensa Independiente de Neuquén.

Foto: Neuquén Básquet.

Dejar una respuesta