Néstor Comino, entrenador de las categorías formativas, reflexionó luego del cierre de la etapa regular. Comienzan los playoffs, semifinales donde en todas sus categorías estará Villa Mitre compitiendo. “El balance es positivo para el club. De 6 categorías, 3 quedaron primeras y las otras quedaron segundas. El rendimiento y crecimiento de los chicos también fue muy bueno. No es casualidad todo esto. En línea general todas mantienen un orden y una composición de juego prolija. A futuro esto es alentador”, expresó el DT.
En referencia al manejo de presión y ansiedad de los jugadores, Comino se mostró confiado y tranquilo. Ya que “es bueno ir jugando finales”. Si bien todos quieren llegar a instancias concluyentes, “si todos saben asimilarlo, cuando tengan que golpear las puertas de una primera división, ya van preparados”. Para su director, hay que formar a los deportistas sabiendo que pueden ganar, perder o empatar.
En lo que respecta al formato juvenil, insistió en que todavía quedan cosas por mejorar. Por ejemplo, lograr que la liga sea más competitiva y que todos los clubes estén al mismo nivel, porque en algunos faltan chicos y en otros sobran.
Por último, también se refirió al trabajo de los árbitros y su desempeño durante esta etapa. Con un ojo crítico, mencionó que “hay que poner un punto y hacer un plantel con chicos que dirijan solamente la liga, que se preparen para eso. Porque a veces salen corriendo porque tienen otro partido y creo que es importante respaldar un poco más la categoría. Después son jóvenes que están haciendo sus primeras armas y como a los futbolistas, tendríamos que acompañarlos”.