Pasaron tres partidos: dos fuera de casa y el restante en El Fortín. Allí, Villa Mitre sumó tres de nueve puntos posibles y quedó rezagado de los puestos de vanguardia.
El mes de junio no comenzó como lo esperaba el equipo de Carlos Mungo: luego de varias semanas sin jugar, en su visita a Chivilcoy perdió frente a Independiente por 1 a 0 con un penal que solo vio el árbitro Macheroni, por una supuesta mano de Manchafico.
Sin embargo, la vuelta a casa la daría vitalidad al Tricolor: se enfrentó al líder de ese entonces, Cipolletti, y le quitó el invicto y le hizo perder la punta de la zona sur. El gol del triunfo lo hizo Nicolás Del Grecco, tras un cabezazo a los 12 minutos, luego de un tiro libre de Alfredo Ramírez.
“Conseguimos una victoria importante que necesitábamos. Veníamos de un partido con Independiente de Chivilcoy que no nos quedamos conforme. Preparamos el partido casi dos semanas, sabíamos de la importancia que tenía. Creo que en el balance fuimos justos ganadores. Estamos contentos por mantener el arco en cero. Fueron varios puntos positivos”, explicó Facundo Laumann.
Pero el último fin de semana, en una nueva salida a la ruta, la Villa perdió ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, y continúa sin sumar puntos fuera de casa. De los 15 puntos que disputó, sólo se quedó con uno, el del empate ante Sportivo Peñarol de San Juan.
Otra semana comenzando con un sabor amargo, pero con la mira puesta en el día sábado, cuando Villa Mitre reciba a un entonado Ferro de General Pico desde las 15hs en El Fortín. El tricolor buscará equilibrar su juego para poder cambiar su cara en condición de visitante.