Luego de disputar dos duros encuentros por el Torneo Federal (viernes y domingo), ayer por la noche, los Guerreros derrotaron a Liniers por 108-102 en el comienzo del Torneo Local. Villa Mitre tuvo que trabajar para llevarse la victoria, dado que con poco más de cuatro minutos por jugar en el último cuarto, perdía 90-93 ante el Chivo.
Ambos equipos llegaban con bajas importantes en su plantel. Del lado de Villa Mitre, las ausencias de David Pineda, Nicolás Renzi y Fernando Alfonso, se reemplazaron con los ya conocidos, José Gutiérrez y Cristian Miguel. En el comienzo, Liniers comenzó manejando el partido y se mantuvo al frente del marcador durante todo el parcial con un final de 21-25 a favor.
En el segundo, el Chivo empezó con dos bombas de Olivera y Pascual para hacer una diferencia de diez puntos en un minuto y medio de juego. Pero en el Tricolor apareció Matías Monteoliva, el goleador del domingo por el Federal, con un triple para ponerse a 5 de diferencia. A eso se le sumaron los aportes de Ramiro Heinrich tanto en ofensiva como en defensiva, más la efectividad de Javier Bollo en la línea, algo que ha mejorado notablemente en el comienzo del 2017. Y la dupla de Marcelo Berdini con José Gutiérrez, hizo despertar al José Martínez.
Luego del descanso, todo marchaba con la misma intensidad. Liniers pudo aguantar hasta el el último cuarto marcando una corta diferencia. Pero nuevamente, Heinrich dominó los ataques y aportó 29 puntos para convertirse en la figura del lunes por la noche. Además, el reingreso de Gutiérrez hizo que el dominador pase a ser el Tricolor. Con la pelota a favor, estiró la diferencia a 100-94 y con el correr de los segundos, los Guerreros se llevaron la victoria por 108-102.
El miércoles por la noche, será el turno de visitar a Pueyrredón, dándole continuidad al Torneo local, en busca de un nuevo campeonato. Luego, tendrá que pensar en el encuentro por el Federal el día viernes, ante Independiente de Neuquén.
Síntesis:
Villa Mitre 108: Marcelo Berdini 19, Gastón Diomedi 8, Cristian Miguel 11, José Martínez 0, Ramiro Heinrich 29 (FI); Matías Monteoliva 7, Javier Bollo 15, Valentín Petón 5, Leonardo Tardío 0, José Gutiérrez 14 y Santiago Bussetti 0. DT: Ariel Ugolini.
Liniers 102: Mauro Zalguizuri 24, Gonzalo Martínez 27, Emanuel Miguel 8, Mariano Pizzo 20, Julián Marinsalta 2 (FI); Bruno Ferrandi 2, Bautista Olivera 5, Santiago Pascual 14 y Franco Ferrari 0. DT: Ignacio Ferhmin.
Parciales: 21-25, 49-49, 76-76 y 108-102.
Árbitros: Giannino – Ferreyra.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
PRENSA VILLA MITRE