Sin Bellozas (fractura) y Meneses (Juegos Universitarios en Bs As), pero con el debut de Zambrano, Napostá derrotó a un equipo juvenil de Villa Mitre por 76 a 67 y de esta manera consiguió su tercera victoria consecutiva. En líneas generales, el local dominó con autoridad el encuentro y a pesar de algunas arremetidas del Tricolor nunca corrió peligro el triunfo.
Haciendo valer lo analizado en la previa del encuentro, Napostá fue el que entro más decidido ante un equipo como Villa Mitre que cuidó a sus mayores, a pesar de haber quedado eliminado el jueves del Torneo Federal.
Con un buen aporte del base Pallotti (9), al local le alcanzó para tomar la primer diferencia en el resultado: 7-2. Además, aprovechó que del otro lado las decisiones desarrolladas en ofensiva eran muy apresuradas (0/4 t3). Sin embargo, luego del minuto de Ugolini el Tricolor ajustó las piezas y logró anular a Quiroga (no tiró en 5min de juego). Así, se colocó solo a un punto y Martínez en la pintura fue determinante (7 de sus 9 tantos en el 1C).
Aunque sobre el cierre, Napostá puso las cosas en su lugar y para que eso suceda fue muy bueno el aporte de los pívots. Esta vez, el ex Argentino pudo anotar (4) y Zambrano provocó varias segundas oportunidades (4 en ataque) para que su equipo se vaya 18-9.
Con otro semblante entró Villa Mitre a disputar el segundo segmento. Los primeros cinco minutos fueron todo del visitante. Una bomba del Colo y otra de Berdini borró el mal porcentaje que su equipo presentaba (0/8), pero lo hecho en defensa también tuvo sus frutos. Dejó sin opciones al local y en el duelo Quiroga vs Martínez, hasta el momento era el Tricolor el ganador. Por eso, Villa Mitre se puso 21-20 y de vuelta estaba en partido.
Nuevamente, el local reaccionó y finalizó el primer tiempo con otra cara. Su recambio ayudó y principalmente el de Fernández Solari, que con 5 puntos le dio a su equipo oxígeno y una buena ventaja: 36-29.
Ahora si se vio la mejor versión de Napostá y de su figura Nicolás Quiroga. El pívot fue el amo y señor del encuentro (13, con 5/7 t2 y 3/3 t1), aunque para que eso suceda la conducción eficiente de Pallotti (3 pases gol) fue primordial. La zona planteada por Tomassini surgió efecto. Villa Mitre abusó del tiro externo, Martínez se cargó de faltas (4) y todo era cuesta arriba para el visitante, que estaba 15 tantos abajo: 56-41.
De tanto tirar, algunos triples iban a entrar en el equipo de Ugolini, por eso llegó a recortar la brecha (58-48), de la mano de Santiago. No obstante, Quiroga se iba a encargar de borrar lo hecho por el rival y así irse al último cuarto con una ventaja tranquilizadora de 62 a 49.
Tardó en iniciar el último segmento en el Antonio Palma. Lo cierto es que a pesar de bajar su nivel, Napostá mantuvo la brecha. Villa Mitre amagó con acercarse, pero nunca pudo hacerle pelea de igual a igual al local.
Los triples en este lapso no entraron (0/5), Martínez no pudo prevalecer su supremacía y para colmo, en el equipo local apareció la experiencia de Aguirre (8) y ya no hubo más nada que contar. Finalmente, Napostá se quedó con una nueva victoria ante Villa Mitre por 76 a 67.
Síntesis – Primera División – Fecha #14:
Napostá 76: Bruno Pallotti 15, Matías Martínez 12, Ramiro Aguirre 12, Kevin Zambrano 6 (x), Nicolás Quiroga 24 (x) (FI); Juan Manuel Bicondoa 0, Mateo Fernández Solari 5, Ramiro Catalá 0, Joaquín Godio 0, Luciano Polak 0, Tomás Sebastián 2 y Martín Catalá 0. DT: Santiago Tomassini.
Villa Mitre 67: Marcelo Berdini 17, Ramiro Santiago 12, Leonardo Tardío 10, Alejo Azpilicueta 0, José Luis Martínez 24 (FI); Brian Bobb 2, Santiago Ferrari 2, Jano Martínez 0 y Alan García 0. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 18-9, 36-29(18-20), 62-49(26-20) y 76-67(14-18).
Árbitros: Jorge Scheffer – Sebastián Arcas.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).