Villa Mitre alcanzó la punta de la tabla junto a BDN, tras vencer a San Lorenzo como local 72 a 51. Se desarrollo un primer tiempo de bajo goleo, y con poca efectividad por ambos equipos (31-20). Sin embargo, un ráfaga de triples comandada por Berdini (3/3) a mediados del 3C, estiró el tanteador a una ventaja irremontable para el naranja. Con juveniles en cancha terminaron los dos entrenadores. En el local, se destacaron: José Luis Martínez con 18 puntos (3/4 t3), seguido por Marcelo Berdini 13 (3/7 t3). En la visita sobresalieron: Martín Ríos Lodoli (14) y Luciano Fortelli (12).
Con poca efectividad arrancó el encuentro, en un primer cuarto largo por el tiempo de juego. Villa Mitre era intenso en defensa, atrapaba a los rivales en doble marca y complicaba a San Lorenzo; en ataque pese a tener tiros factibles de anotación, el verde entró errático. Por su parte, San Lorenzo cargaba constantemente al rebote en aro ajeno y mantenía dobles chances de anotar, un triple de Fortelli, marcó el primer minuto de Ugolini en 5m de juego (4-5).
La visita aprovechó para correr algunos balones y así aumentó de a poco su goleo, el verde seguía sin fluir en el cinco contra cinco y sin subir sus números. A pesar de esto, un par de pelotas recuperados por una buena defensa del tricolor, más un goleo bajo pero repartido, hizo que se fuera arriba en el primer segmento.
La máxima del primer tiempo llegó faltando 4:43 cuando el tanteador era 30 a 14. Es que el naranja, solo mantenía activa su ofensiva cuando corría, le costaba la posesión fija, no encontraba el hombre libre a 3/4 metros del aro. Además, no aprovechó los viajes a la linea (3/13), los cuales le hubieran dado otro resultado final de los primeros 20m. Villa Mitre, buscó transiciones rápidas y pese a esa ventaja, bajo el ritmo y termino el primer tiempo 31 a 20.
Variando su defensa desde el arranque San Lorenzo y con protagonismo central de Benedetti y Rios Lodoli en ataque, buscaba recortar la diferencia.
En Villa Mitre, Gutiérrez tomó su rol de base, repartió juego y manejo los tiempos del mismo. El quiebre del encuentro lo dio Berdini, con tres triples más otro de Monteoliva que dejaron el tanteador 50 a 32 en 2m para cerrar el cuarto. El naranja se volvió predecible en ofensiva y le costaba arrimarse en el resultado.
El visitante mantuvo la intensidad durante el comienzo del cuarto, ante un rival que comenzaba a rotar su banco. Con un par de triples de Fortelli y Hildemann, fue la última vez que se acercó el visitante a menos de 15 puntos (56-43).
Pese a que el partido ya estaba encaminado, se dio un segmento cortado y con varios viajes a la linea por ambos equipos. Con juveniles en cancha, el partido terminó 72 a 51 a favor del tricolor, que alcanza de esta manera el puesto numero uno, pese a que la ventaja le pertenece a Bahiense del Norte.
Sintesis – Primera Division – Fecha #19.
Villa Mitre 72: José Gutiérrez 11, Marcelo Berdini 13, Ramiro Santiago 7, Cristian Miguel 8, José Luis Martínez 18 (FI); Ramiro Heinrich 4, Matías Monteoliva 8, Gastón Diomedi 0, Santiago Bussetti 3 y Juan Manuel Dulzan 0. DT: Ariel Ugolini.
San Lorenzo 51: Luciano Fortelli 12, Federico Biggi 2, Esteban Benedetti 5, Martín Ríos Lodoli 14, Facundo Goenaga 2 (FI); Nahuel Diez 4, Andrés Hildemann 9, Mauro Blazquez 2, Julian Carminatti 1, Matías Piñero 0 (x); Nicolás González 0 y Nicolás Muñoz 0. DT: Juan Martín Seret.
Parciales: 16-9, 31-20 (15-11), 54-36 (23-16) y 72-51 (18-15).
Arbitros: Eduardo Ferreyra – Marjorie Stuardo.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Fuente: Gente de Básquet