A pura actividad virtual

Gimnasia artística, una de las disciplinas que cuenta con una gran cantidad de gimnastas de todas las edades, se ha mantenido muy activa en los últimos meses de manera virtual. Melina Sarden nos comentó acerca de cómo estuvieron trabajando en este tiempo en donde las actividades no están habilitadas para desarrollarse de manera presencial.

IMG-20190509-WA0036«La actividad se está desarrollando de forma virtual, por zoom. En donde podemos guiar y dar la clase tanto física como técnica a todas las nenas. Unimos de a dos grupos donde somos dos profes dictando y viendo las actividades. Tratando de innovar todas las clases con la entrada en calor y la preparación física. Y tratando de trabajar todas las metodologías y técnicas que puedan realizar solas las nenas. Las casas se convirtieron en pequeños gimnasios. Con colchones de cama, palos de escoba, sillas, vigas improvisadas se pudo replicar los elementos de la actividad. Tratando de mantener los días y horarios de entrenamiento que contaba cada grupo. Entrenando la mayoría 1h20 cada clase y 50 minutos los grupos de jardín. Con mucha ayuda por parte de los padres que hacen el espacio en sus casas para armar el mini gimnasio en esa hora y muchas veces haciendo de entrenadores cuidando a sus hijas y apoyando en todo lo que necesitan en ese rato«.

La situación actual que atraviesa la ciudad, tanto sanitaria como económica, no ayudó a las familias para seguir manteniendo a sus hijos/as en las actividades. ¿Cómo es la situación en la disciplina? «Se sufrieron algunas bajas tanto por no sentirse cómodas entrenando en casa, por no gustar esa modalidad y otras nenas por no poder pagar la cuota. Pero a todas aquellas que no podían abonar, se las invitó igual a seguir participando de las clases online. Con colaborar con la cuota social para nosotras y el Club es suficiente. Lo importante es no abandonarnos en este momento tan duro para todos«.

DSC_0650Cabe recordar que semanas antes de que las actividades fueran suspendidas, Gimnasia había inaugurado el gimnasio en el segundo piso de nuestra sede. «Justo estábamos empezando a conocer y acomodarnos al nuevo lugar. Con muchas expectativas para seguir creciendo tanto en nivel como en matrícula«.

Por último, la entrenadora Tricolor habló acerca de los objetivos que tenían y lo que resta del 2020: «El año competitivo está perdido. No va haber torneos en el 2020. Pero de todo lo malo hay que rescatar lo positivo. Nos permite poder reforzar las cosas de base y posturas necesarias para poder ser mejores gimnastas. Fortalecer vínculos y también para darnos cuenta que a pesar de la situación, las nenas aman el deporte y no importa lo que se atraviese siempre se busca la forma para seguir haciendo este bello deporte. Se necesitan profes con ganas de trabajar e imaginación y personas predispuestas a entrenar y por suerte contamos con ambas«.

Dejar una respuesta