Villa Mitre venció en suplementario a Liniers en un partido vibrante por 94 a 89, y así accedió a la final del Oficial, en donde enfrentará a Bahiense del Norte, a partir del lunes. Pese a que el Verde estuvo muy apremiado en el marcador al finalizar los 40 minutos (77-71 a 1m.), un triple de Gastón Diomedi (78), lo llevó a 5 minutos más de partido, en el que el Tricolor dominó. El goleador del partido fue Federico Radavero con 32 puntos, mientras que en los Guerreros sobresalió David Pineda, autor de 20.
Ante un gran marco de público, el comienzo del partido mostró las imprecisiones y las indecisiones obvias de estas instancias. Pero Villa Mitre encontró un mejor ritmo, dentro de un cotejo que no era de gran nivel (6 – 12 a 3m), a través de la vía de tres (Renzi 8 – Monteoliva 6). Sin embargo, las escapadas del local (10-17 y 14-20) fueron detenidas ante la cantidad de pérdidas aprovechadas por el rival y el buen cuarto de Radavero (8). El primer segmento se cerró 19 a 22.
Un arranque errático de segundo cuarto, abusando ambos equipos del tiro externo, mantuvo la paridad y el nivel del partido (25 – 28 a 5m). No obstante, Villa Mitre desde su base Berdini (6, 2/2 t3) encontró la vía de gol. Por su parte, el local se mostró incomodo en cancha y varias veces desordenado y es por eso, que el Verde logró una diferencia (28-38). Sin encontrar respuestas ambos entrenadores desde el banco, nuevamente el goleo local recayó en Pizzo (9). Ante la carga de faltas de VM, Liniers hizo sentir las ausencias de Nico Renzi y Heinrich (3), finalizando mejor el cuarto 34 a 39.
Repitiendo las rachas de los cuartos anteriores, el Tricolor mejoró su nivel de juego y sumado a la experiencia de Pineda (10) plasmó una diferencia de +8 (44-52). Pero, el equipo de Ugolini volvió a cometer varios errores en ataque, que le permitió correr la cancha al Chivo, y con un doble y falta de Zalguizuri, (6) colocó a su equipo 51 a 53. Los últimos dos minutos, mostraron un juego más fluído, con un pasaje doble a doble, que llevó a cerrar el cuarto 53 a 55, dejando un final abierto para los últimos 10 minutos.
Sin arriesgar ambos por el miedo a ceder una ventaja irremontable, se notó un Liniers más decidido, y con la aparición de Gonzalo Martínez (9), el local logró una buena ventaja (75-67 a 3m.). Por su parte, al Tricolor se lo vio impreciso y sin ideas en ataque, además del riesgo por la acumulación de faltas de sus jugadores. Igualmente, empujado por su hinchada y mostrando su carácter, volvió a arrimarse en el marcador, siendo clave Renzi y Andrés (77 a 75). Pese a eso, Zalguizuri con 10s, tuvo la chance de colocar a su equipo con dos posesiones de diferencia. Sin embargo su 1/2 tl, dejó el resultado 78 a 75 y abierta la esperanza para Villa Mitre, que con un triple de Diomedi (volvía de su lesión), llevó el partido a suplementario (78).
En el suplementario, y con varias bajas (Pineda – Renzi – Berdini), Villa Mitre se tuvo que hacer fuerte en su perímetro y la voluntad de Bollo en el poste bajo. Por su parte, Liniers sintió el golpe, bajó anímicamente y desaprovechó sus viajes a la línea. Encaminado por el triple, Diomedi comandó a su equipo y desde sus puntos desde la línea (9), orientó a la victoria Tricolor (87-90 a 1m). Más, que luego de los dos libres fallados de Radavero, terminaron en una corrida de Monteoliva, que depositó en bandeja el juvenil Tardío y así sentenció la historia 94 a 89 y desató la locura de la gran cantidad de hinchas presentes en el Sagasti.
Villa Mitre jugará una nueva final y el rival será Bahiense del Norte.
Síntesis – Juego #3
Liniers 89: Zalguizuri 8, Dottori 6, Pizzo 22 (x), Radavero 32, Bellozas 6 (x) (FI); M. Martínez 6, G. Martínez 9 y Marinsalta 0. DT: I. Ferhmin.
Villa Mitre 94: Marcelo Berdini 8 (x), Matías Monteoliva 9, Nicolás Renzi 14 (x), David Pineda 20 (x), Ramiro Heinrich 11 (x) (FI); Javier Bollo 10, Germán Andrés 8, Gastón Diomedi 12 (x), Ramiro Santiago 0 y Leonardo Tardío 2. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 19-22, 34-39, 55-57 y 78-78. Suplementario: 89-94.
Árbitros: Jorge Scheffer, Miguel Firpo y Sebastián Giannino.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).
Serie: Villa Mitre, 2-1.
Foto: Gente de Básquet
Prensa Villa Mitre (Franco Crivellini – Santiago Guerrero).