Sebastián Pérez, representante de Villa Mitre Racing en la Clase 2 del Turismo Nacional, nos comentó su balance de temporada.
El torneo pasó de 12 a 8 fechas producto de la pandemia, generando un cambio dirigencial en la categoría: “Esta pandemia generó una pequeña crisis dentro de la categoría. Eso dio como resultado un cambio en la dirigencia que es un cambio de aire que era necesario. Se adaptaron a los tiempos y a las condiciones y salió algo bueno y transparente, mas allá de no tener una gran experiencia».
En cuanto al balance de temporada, el piloto bahiense no quedó conforme: “Las primeras fechas no fueron buenas. En Bahía se nos rompió el motor en la largada cuando íbamos a ser protagonistas. En San Luis no funcionamos bien por problemas en el auto. Con la adaptación al Covid, redujeron la cantidad de fechas y lamentablemente en La Plata en la fecha 5 y 6, me tocaron y no pudimos terminar la carrera dejando puntos importantes. Solo sumamos en 4 de 8 carreras, pudiendo haber mejorado eso».
El Chevrolet Onix, que en la próxima temporada llevará el Nº8, es el único de su tipo en la categoría: “En cuanto al reglamento no hablo. Solo te digo que el Onix, por un tema de tamaño, nosotros sabemos que en los circuitos rápidos nos va a costar. Cuando superamos los 200km vemos que el auto se queda. Sabemos que nos falta, y trabajaremos en la carrocería que creemos que es el camino para mejorar».
Nosotros sabemos cómo es nuestra gente de pasional y demostrativa, Seba nos contaba su impresión del cálido recibimiento del pueblo tricolor: “Sabía que Villa Mitre tenía algo especial con su gente. Fue algo que me sorprendió. En Bahía el apoyo se hizo sentir, y en tiempo de pandemia por las redes sociales y los mensajes me demostraron todo su apoyo».
Para los Pérez la vida familiar pasa por el automovilismo: “Es un equipo familiar el nuestro. Y mi familia va conmigo siempre. A La Plata no habían podido ir, y a San Juan fueron y uno se siente bien con ellos al lado. En el automovilismo yo siempre busco disfrutar. Esa es la clave. Y después, ser protagonista. Ser lo más competitivo en todo sentido».
¿Que pasará en el 2021? “Somos protagonistas en Clase 2 y estamos para conseguir cosas grandes. Trataremos de pelear lo más arriba posible. Va a ser el segundo año consecutivo entre los top ten. Seguiremos con el Chevrolet. Además de que somos hinchas de Chevrolet, sería un gran gasto comenzar un auto de 0. Buscaremos mejorar».