Que hace tiempo Villa Mitre trabaja para la mayor inclusión posible en su ámbito territorial, se nota en los números que nuestro Club maneja entre los jóvenes que practican actividades. Pero poco a poco trabaja en otro término que últimamente se impone como nuevo paradigma social en la Argentina: la igualdad.
La idea de trabajar para que las chicas de nuestra ciudad tengan en nuestro Club un lugar de contención es un nuevo objetivo institucional. El concepto de igualdad de género, paradigma social que se instaló hace un tiempo en nuestra comunidad, ingresó en Villa Mitre para quedarse.
Las mayorías de las actividades que nuestro Club tiene contiene ambos géneros, aunque una deuda que nos pesaba era que nuestro fútbol todavía no podía adaptarse. Handball, voley, futsal, karate, patín, básquet, hockey e incluso rugby contiene chicas dentro de sus filas, pero el fútbol todavía faltaba meterse en esta lista de estos deportes. Es por eso que la subcomisión de fútbol formativo puso manos a la obra e intentará dar los primeros pasos.
De la mano de Esteban Fernández, la Escuela «Armando Gallucci» abre sus puertas para las chicas de categorías 2008 a 2012. Los entrenamientos de las niñas 2008, 2009 y 2010 serán de 17.30 a 18.30 los lunes, miércoles y viernes en el Predio «La Ciudad». Por su parte, las 2011 y 2012 los martes y jueves en el mismo horario.