Se terminó la ilusión del local

En el segundo punto de la serie final, Villa Mitre no pudo continuar en camino y se vio derrotado por Bahiense del Norte por 64 a 52 y de esta manera el equipo de Navallo se consagró campeón del año. Fue un partido de flojo nivel y en el cual, el visitante mantuvo una diferencia sobre el Verde. El goleador del tricolor fue David Pineda con 14 puntos, mientras en el ganador se destacó Franco Pennacchotti autor de 19 tantos.

En un comienzo impreciso y errático por ambos en el partido, llevó a un cuarto de bajo goleo y de paridad. Villa Mitre forzó su juego interno (Heinrich 6), mientras que el visitante sobresalió Esteban Silva con 8 (5 rebotes). Los dos equipos ante la falta de ideas, buscaron soluciones en sus tiros externos, sin obtener resultados (0/5 VM – 0/4 BDN). Fue un segmento fluído, de pocas faltas e interrupciones, cerrándose 10 a 12.

Con el primer triple del partido de Buzzo, Bahiense comenzó a encontrar opciones en ataque (6/7 tl). A esto, el ala le sumó dos triples consecutivos de frente al aro, que le permitió lograr una diferencia de +11 (17-28). Por su parte, Villa Mitre estuvo 2m sin poder convertir (0/3). Sin embargo, el ingreso a cancha de Berdini y Diomedi trajo a una defensa zonal 2-3, que complicó al de calle Salta. Sumado a esto, mejoró las ofensivas (Pineda 7) y finalizó el cuarto 28-31.

Un buen inicio de segundo tiempo de Pineda (5), más un doble de Diomedi, puso a Villa Mitre arriba 35-33. No obstante, la salida de los internos (Bollo-Pineda) con 4 faltas, sumado a la defensa zonal implementada por Bahiense, le provocó 7 pérdidas al local. A esto,  los dos triples de Buzzo y el juego en la pintura de Pennacchotti (8), le devolvieron tranquilidad en el juego y tanteador 41 a 51.

Ambos conjuntos comenzaron los últimos 10 minutos de manera errática. En seis minutos de cuarto, el goleo era 4 a 4. Este desarrollo favoreció a Bahiense, debido a que el reloj corría y el Verde no achicaba la diferencia. Un triple de Renzi (48-55), ilusionó a la gran multitud en el José Martínez, sin embargo dos pérdidas a falta de 2m, comenzaron a sentenciar la historia a favor del visitante, finalizando el partido 52 a 64.

Síntesis

Villa Mitre 52: Marcelo Berdini 3, Nicolás Renzi 8, Gastón Diomedi 9, David Pineda 14, Ramiro Heinrich 12 (FI); Germán Andrés 4, Javier Bollo 2 y Fernando Alfonso 0. DT: Ariel Ugolini.

Bahiense del Norte 64: Andrés Barbero 9, Juan Pablo Morán 6, Esteban Silva 14, Aníbal Buzzo 16, Franco Pennacchiotti 19 (FI); Luciano Fernández 0, Ignacio Gerbaudo 0 y Iván Catani 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 10-12, 28-31, 41-51 y 52 -64.

Árbitros: Javier Sánchez, Mauro Reyes y Sebastián Arcas.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Prensa Villa Mitre (Santiago Guerrero – Franco Crivellini).

Dejar una respuesta