Villa Mitre dejó pasar una chance inmejorable de ser uno de los punteros y cayó ante Liniers por 3 a 0 en su casa. Un resultado donde no marca para nada lo que fue el desarrollo del juego, la visita golpeó en los momentos justos y la Villa desaprovechó sus chanches. Julio Acosta, Agustín Seisdedos y Mauro Olivi señalaron las conquistas visitantes.
En juego la fecha 11 del Apertura Miguel Angel Jacobo, tras una serie de resultados favorables, el equipo de Carrillo buscaba cerrar la jornada compartiendo la cima de la tabla con Libertad, Bella Vista y Rosario, pero la jerarquía del Chivo fue más.
De arremetida, el equipo de Desideri convirtió de pelota parada, error grave en las marcas y Julio Acosta con libertad absoluta marcó de cabeza. Esto no desesperó al Tricolor, que buscó fiel a su estilo y tenencia del balón. Sin embargo, careció de profundidad en la última línea para esclarecer el buen trato de la redonda. Antes del cierre de la primera etapa, tras una ofensiva local, Gonzalo Barez le cometió un claro penal a Federico Tanner. En su búsqueda de rechazar el esférico, Tanner lo anticipó y el ex Tricolor derribó al oriundo de Punta Alta. Leopoldo Gorosito hizo caso omiso.
En el complemento, la Villa insistió: con Gueper más enchufado, la claridad creció en el local. El ingreso de Mario Lescano ofreció velocidad y cambio de ritmo, pero pecó en la decisión final. Una corrida de Miralles por la izquierda, centro del experimentado delantero que golpeó la mano de Tanner y sin titubear Gorosito señaló la pena máxima. Juan Mainini se arrojó de manera formidable sobre su palo izquierdo y tapó el remate de Miralles.
Esto esperanzó al Tricolor, jamás renunció al toque, pero faltó la última estocada ante una defensa visitante que se replegó de buena manera. Agustín Seisdedos liquidó el partido con un remate rasante tras un córner y Mauro Olivi decoró el resultado con una gran conquista desde afuera del área para sumar de a tres y ser el único puntero de la Liga del Sur.
La Villa sumó su segunda derrota de manera consecutiva, sigue en los puestos de clasificación pero perdió la posibilidad de meterse en la punta. La próxima jornada tendrá fecha de descanso para luego visitar a La Armonía en la recta final.
SÍNTESIS:
VILLA MITRE (0): 1-Juan Mainini; 3-Tomás Espinosa, 4-Federico Tanner, 6-Eduardo Florit, 2-Nicolas Orellana ©; 8-Giuliano Sáez, 5-Blas Gueper, 10-Marcelo Erbin, 11-Germán Pichihueche; 7-Alejandro Vila, 9-Gastón Santillán. DT Martin Carrillo.
LINIERS (2): 1-Lucas Partal; 4-Boris Herrera, 6-Mauro Martínez ©, 2-Nicolas Iubatti, 3-Víctor Aparicio; 8-Gonzalo Barez, 5-Federico Nievas, 11-Juan José Ramírez; 10-Yago Castro; 7-Ezequiel Miralles, 9-Julio Acosta. DT Alberto Desideri.
GOLES: PT 2’ Julio Acosta. ST 35’ Agustín Seisdedos, 46’ Mauro Olivi.
INCIDENCIAS: ST 15’ Juan Ignacio Mainini le tapó un penal a Ezequiel Miralles.
CAMBIOS: ST 10’ Mario Lescano por Erbin; 20’ Juan Cruz García por Sáez, 34’ Julian Hidalgo por Tanner en Villa Mitre. 25’ Mauro Olivi por Miralles, 28’ Agustin Seisdedos por Castro, 34’ Adrián Monzón por Juan José Ramírez en Liniers.
AMONESTADOS: Pichihueche, Espinosa y Vila en Villa Mitre. Martínez y Castro en Liniers.
ÁRBITRO: Leopoldo Gorosito (regular).
ESTADIO: El Fortín.
FUENTE: Prensa Club Villa Mitre
FOTO: F. Morales