Mungo, con los objetivos claros para el 2020

Ayer en El Fortín, comenzó la pretemporada del plantel que dirige Carlos Mungo y con la presencia del único refuerzo: Iván Escobares. La Villa se prepara para los enfrentamientos de la Copa Argentina frente a Sansinena y el reinicio de la segunda rueda del TFA. José García Sierra dialogó con el entrenador tricolor y esto nos contaba:

ED-17

«En líneas generales fue bueno, nos habíamos planteado quedar entre los tres primeros, lo logramos. Pero lo más importante es que en la mayoría del año practicamos un buen fútbol y nos consolidamos como equipo, que lo considero fundamental en estos torneos largos. Es muy importante terminar lo más alto posible, sumar puntos e ir consolidando un equipo, y de a poco lo vamos consiguiendo», comentó Mungo en cuanto a lo que fue la primera rueda de Villa Mitre.

Y agregó: «hemos sufrido imponderables de lesiones principalmente, el caso de Fabián Dauwalder, Brahiam Cuitiño, ahora lo de Rikemberg. Torres nos faltó cinco o seis fechas por algo que creímos que iba a ser menor. A eso hay que sumarle que el equipo en algunas ocasiones no funcionó como se pretendía. Pero en líneas generales no hemos tenido muchos malos partidos, en los 14 que jugamos habrán sido uno o dos partidos».

ED-15«Creo que de los 3 partidos que perdimos, perdimos bien con Sansinena que jugamos muy mal. El partido de Madryn no hicimos bien las cosas en el 2do tiempo. Hay que ser honesto, el fútbol es así, hoy no se puede fallar. Pero estamos tratando de consolidarnos. La gente que nos viene a ver sabe que tenemos una identidad de juego, que a veces sale y a veces no, pero tratamos de ir a jugar de igual a igual en todas las canchas y por eso nos trajimos buenos puntos de visitante», añadió el DT Tricolor.

En cuanto a los 15 días que se le vienen de pretemporada, explicó: «el trabajo está destinado para el inicio con Estudiantes de San Luis. Los partidos con Sansinena van a ser importantes porque queremos ganarlos, no nos vamos a sacar la necesidad que tenemos. Pero nuestro objetivo está claro que es el primer partido con San Luis. Seguiremos trabajando fuerte para llegar de la mejor manera».

ED-33

Para cerrar, Carlos Mungo como es habitual, no esquivó hablar del objetivo máximo. «Este club te obliga a hablar de la palabra ascenso. Nosotros queremos y trabajamos para ascender. Si después quieren decir que fracasamos que lo digan, el que diga que no juegan para ascender es un cobarde. Todos nos armamos para eso, para tratar de llegar lo más alto posible y es el ascenso. Esperemos que se de y si no se da, haremos un gran año y mejoraremos día a día. No me cabe duda que Villa Mitre de la manera en la que está trabajando, si no es con nosotros, va a llegar al Nacional B porque es el lugar donde se merece estar».

Dejar una respuesta