Villa Mitre recuperó la sonrisa, ganó el clásico contra Tiro como visitante y sumó sus primeras unidades en el Apertura. Fue 1 a 0 con gol del debutante Marcio Antón para conseguir el primer triunfo en el 2018.
Había que olvidar la pálida imagen del segundo tiempo ante Pacífico, el equipo de Correa mostró personalidad y pisó fuerte en el Onofre Pirrone. Pero no fue para nada sencillo: con una defensa con variantes, y una columna vertebral más experimentada, los primeros 45 minutos fueron determinantes. Leo López manejó el medio campo, Santillán intentó como volante y De Hoyos pivoteó y puso varias pelotas de gol. La tuvo con Chiquito Núñez que remató mordido, un disparo de Erbin que se estrelló en el travesaño y otra de la Garza De Hoyos que remató sobre el cuerpo del defensor aurivioleta. A los 21’, luego de una salida defensiva, el ex Kimberley puso un pase milimétrico a Marcio Antón que remató potente para poner el 1 a 0 para su equipo. Merecido.
En el último cuarto de hora, el equipo de Recalde se acomodó e inquietó la última línea Tricolor. Primero con una salida de lateral que Medina definió de chilena, cerca del poste de Arias. Luego un yerro defensivo de Neira, Di Santoro la punteó y, justo en la línea, salvó Braian Ramírez de gran partido. Lo pudo igualar el local en una jugada de varios rebotes donde Arias y la defensa mantuvo su arco en cero.
En el segundo tiempo, el local tomó la pelota, pero sin crear daño. Villa Mitre se replegó, buscó variantes con el ingreso de Marcos Martín que le dio otra profundidad al ataque. Precisamente del ex Bella Vista vinieron las ocasiones, a puro desborde que no pudieron capitalizar los delanteros. Fernando Marcos no tuvo para nada un buen partido, no expulsó a Matías Barroso en la primera parte luego de un claro codazo a Villalba. Pero, nobleza obliga, no le dio un claro penal de Vallejos a Novoa. Esto hizo que el partido se ponga caliente, con mucha pierna fuerte y fricción.
El equipo de Recalde envió muchos centros al arco Tricolor, pero Julio Arias estuvo inspirado y cortó todo envío en su jardín. Incluso se quedó con la última del encuentro: Di Santoro tuvo la paridad, pero encontró muy bien parado a “Caranta”. Final del encuentro, ganó Villa Mitre 1 a 0 y sumó sus primeros tres puntos en el Apertura. Deberá corregir algunos aspectos, pero que mejor corregir errores con la tranquilidad de un triunfo y nada más y nada menos que el clásico. Próximo viernes (en principio) desde las 16 hs en El Fortín, el más grande de Bahía espera por el Libertad de Martín Carrillo.
TIRO FEDERAL (0): 1-Pablo Schmidt; 4-Nazareno Hernández, 2-Mauro Brunelli, 6-Sebastían Mancinelli, 3-Matías Medina; 10-Santiago López, 5-Franco Lefiñir, 8-Patricio Yaeger, 7-Jonathan Santivañez; 11-Matías Barroso, 9-Martín Di Santoro. DT Pablo Recalde.
VILLA MITRE (1): 1-Julio Arias; 4-Emanuel Neira, 2-Santiago Villalba, 6-Brian Ramírez, 3-Patricio López; 10-Gastón Santillán, 5-Leonardo López, 7-Marcio Antón, 8-Marcelo Erbin; 11-Lautaro Núñez, 9-Damián De Hoyos. DT Daniel Correa.
GOLES: PT 21’ Marcio Antón (VM).
CAMBIOS: ST 10’ Marcos Martín por Núñez. 21’ Enzo Vallejos por Erbin. 35’ Tadeo Desideri por Antón en Villa Mitre.
ST 1’ Emiliano Novoa por López. 23’ Diego Damiani por Yaeger. 37’ Franco Madarieta por Hernández en Tiro Federal.
ARBITRO: Fernando Marcos (mal).
CANCHA: Onofre Pirrone (muy bueno).