Llegó el primer refuerzo para Villa Mitre. Luego de confirmar la continuidad de Carlos Mungo como entrenador y de Víctor Manchafico, Carlos Herrera y Nicolas Ihitz, el Tricolor necesitaba sumar un central después de la salida de Emanuel Sesma. Así, la dirigencia cerró la incorporación de Facundo Laumann, defensor central.
De último paso por Defensores Unidos de Zárate, el oriundo de Bahía Blanca, tuvo su paso por Olimpo, Tiro Federal y Chacarita Juniors.
Una de sus primeras palabras como jugador de Villa Mitre: «Llego con muchas ganas, de empezar a entrenar, de conocer a mis compañeros y con muchas ganas de ayudar para cumplir lo que el club disponga».
La llegada del defensor se dio a través del entrenador: «Hable con Carlos, había ganas de parte de él y de parte mía para venir. Al otro día hable con el presidente y fue todo bastante rápido».
En cuanto a la categoría, mencionó: «Es una categoría muy difícil como toda categoría de ascenso, son duras. Esperemos que podamos lograr que Villa Mitre pueda dar el salto».
Laumann a pesar de estar jugando fuera de Bahía Blanca, no perdió el contacto con el fútbol local: «Siempre estuve muy pendiente del fútbol de la Liga y lo que es Bahía, sabía que Villa Mitre estaba creciendo mucho y ahora va a apostar a cosas grandes. Seguí la campaña tanto de Villa Mitre como de Sansinena, ojala se pueda quedar toda la base porque ya es una ventaja que se conozcan. Esperemos que este año se pueda dar».
Facundo admitió que «vengo a sumar de donde toque. Más o menos Carlos me comentó lo que espera de los centrales. Vengo a sumar y a saber que tenemos que ser protagonistas porque así lo requiere Villa Mitre». Y agregó: «Ojala pueda repetir lo que hizo mi hermano en su momento, a eso apuntamos. Es un desafío bastante importante así que esperemos estar a la altura».