Jardín del Club Villa Mitre «La Ciudad»

En un hecho histórico para nuestra institución, el 2 de Marzo se inauguró en Maipú 1536 el Jardín de Infantes y Maternal «La Ciudad» del Club Villa Mitre.

El 2 de Marzo del 2020 no pasará a la historia como un día mas. No por la apertura de sesiones en el Consejo Deliberante de la ciudad. Ni si quiera será recordado como el inicio del ciclo electivo anual. Para quienes normalmente caminan las calles de nuestro barrio, la fisionomía de nuestro Club cambió. Y no es que el frente de nuestra Sede haya sido modificado. Tampoco es que el segundo piso que fue inaugurado hace poco tiempo. O la demolición del Fogón, la cancha de bocha y pensión de fútbol menor para la concreción de una obra de modernización que se está llevando a cabo. Así y todo, el Club está más grande. Como si el pecho se inflara para soplar bien fuerte.

Pero para hablar de esto hay que remontar el tiempo atrás. A comienzo del mes de Junio, nuestro Presidente, Juan José La Rocca, sugirió la ampliación del Club. No solo en lo edilicio, sino en espiritud. La posibilidad que Villa Mitre se abra en el camino de la formación educativa podía ser concretada. Fue ahí, que la totalidad de los miembros de Comisión aprobaron la idea.

Se construyó un Jardín, absolutamente desde cero y en tiempo record, con conexión a las instalaciones deportivas del Club. El mismo cuenta con cuatro salas, una cocina, baños y una administración. Además, está todo preparado para la finalización de un primer piso con varias aulas más, una dirección y más baños.

Desde temprano se pudo ver merodeando alrededor de la nueva institución, a varios de esas personas que hacen al corazón de Villa Mitre. Y más de uno no pudo disimular su emoción. Charlando entre ellos, no podían esconder su asombro. Pasa que para muchos es algo impensado. Y quizás hasta pueda ser un poco de envidia, ya que sus hijos son mayores, y no podrían enviarlos al jardín del Club.

DSC_0237Con la presencia de la Comisión Directiva, la primera Directora del Jardín -Agustina Giménez-, el Intendente Municipal Héctor Gay, autoridades de la DiEGeP, el Presidente del Consorcio del Puerto Federico Susbielles, niños de todas las actividades del Club, los vecinos -eslabón esencial de nuestras fuerzas y empuje- y la primer camada de alumnos del Jardín de Infantes y Maternal «La Ciudad», se dio comienzo al ciclo electivo 2020.

El 2020 será recordado por muchísimas cosas. Para nosotros será el año que dimos el puntapié para ser un poco más grande. Para que nuestros chicas y chicos estén contenidos deportiva, cultural y educacionalmente en nuestro Club.

DSC_0254

 

Dejar una respuesta