Cuando hablamos de Villa Mitre, seguramente surgen varios hechos de relevancia atados al fútbol, básquet, ciclismo, speedway o midget. Este último fin de semana el grupo de chicas del hockey mayor, entraron en nuestra historia.
Allá por el año 2004 fue la primera vez que una bocha entró en nuestra institución. Al comienzo no juntaban 4 nenas para poder hacer pases entre sí. Posiblemente el año 2015 sea el más importante para la subcomisión. La instalación de la cancha de sintético propia elevaba la vara y exigía a todos a redoblar esfuerzos para seguir creciendo, ahora con mayor calidad.
Algunas chicas que se conocieron descubriendo el deporte con 7 u 8 años en los gimnasios del Club, éste fin de semana defendieron la camiseta tricolor en su primer torneo regional mayor. Y el destino, como no podía ser de otra forma para Villa Mitre, hizo que sea en una categoría de nivel – Campeonato Regional de Clubes «B» -.
Hace poco tiempo este mismo grupo de chicas ascendía a la A en el Torneo Local, para enfrentarse a las mejores de la ciudad. Después de su primer torneo y mantener la categoría, éste fin de semana dieron un salto de calidad. Nadie les exigió resultados, ni se les puso objetivos utópicos. Pero quienes pudieron presenciar los encuentros vieron que dejaron reflejado el alma de un «villero». Pelearon cada pelota como la última, jugaron un torneo de alta exigencia física y mental que nunca habían disputado con un gran temperamento, y con eso bastó.
Quizás la frutilla del postre en la previa, era el regreso de quien surgida en nuestro Club llegó a lo más alto. Rocío Piñeiro, portera del Seleccionado de Argentina en los últimos Panamericanos de la Juventud, volvía ponerse el traje de arquera para defender los tres palos del verde. Decir que su cara expresaba una singular alegría es una obviedad. No hay nada más lindo que estar en casa.
«La Quinta» del Club El Nacional, el jueves por la mañana se encontraba fría y con niebla. Ese día fue auspicioso para las orientadas por Sebastián Villegas, con dos empates: 1 a 1 frente a Universitario de Mar del Plata y 2 a 2 con Argentino de Rojas. El viernes era definitorio. Con el empate, el equipo podría meterse en la conversación por el «1». Saladillo, el rival, fue más. A pesar de aguantar la mayoría del partido, las del centro de la Provincia lograron imponerse por dos goles cerrando el partido.
El sábado cerca del mediodía, con el condimento de una llovizna constante y una tribuna bien tricolor donde nadie se movió hasta el final, las «villeras» definían con IDRA de Mar del Plata quien continuaba en la categoría y quien descendía. El primer tiempo fue para el olvido, con un 0-2 abajo. El complemento sería muy diferente, tanto fue así que a falta de cinco minutos el partido ya se encontraba igualado en dos. Pero a falta de minuto y medio las marplatenses lograron el desequilibrio, y la victoria. Villa Mitre no se desganó y se debían una victoria en el torneo. El domingo no dejaron dudas y golearon a Banco Provincia por 4 a 0 con tres goles de Jazmín Fernández.
El plantel estuvo conformado por Rocío Piñeiro, Berenice Weit, Paula Diaz, Agustina Rossi, Macarena Jubert, Alexia Bozbranny, Jazmín Fernández, Jennifer Acuña, Amanda Piñeiro, Mayra Gómez, Franca Gonzales, María Cela, Aylen Sáez, Isabella Blanche, Florencia Giacomich, Valentina Olagaray, y Milagros Gonzales. Equipo comandado por: DT Sebastián Villegas. AT Carlos Damato. PF Nahuel Infante.
Felicitaciones chicas. No solo por el torneo, sino porque quedaron grabadas en nuestra historia.