Ganó por penales y por Tavoliere

En el partido de vuelta en El Fortín, Villa Mitre cayó ante Alvarado por 2-0 en los 90 minutos. Pero en la tanda de penales, se agigantó la figura de Facundo Tavoliere para tapar dos remates y conseguir el pase a la siguiente fase de la Reválida.

En Mar del Plata, el Tricolor había ganado por 2-0. Pero en El Fortín, aguantó el primer tiempo, donde ambos tuvieron chances de convertir pero no pudieron concretar.

La más clara para el equipo de Sergio Priseajniuc fue un muy buen remate de Héctor González que se estrelló en el travesaño de Beltramella, que minutos después tapó un cabezazo de Leonardo López que tenía destino de gol.

Pero Alvarado también tenía sus oportunidades. En una de ellas, Susvielles en la mitad, peinó un envío largo para que Molina quede mano a mano con un defensor, lo sorteó y sacó el zurdazo que se fue cruzado, besando el caño de Tavoliere que nada podía hacer.

En el complemento, Villa Mitre salió desprevenido y a los 2 minutos, Wilson Albarracín marcaba el 1-0 para el equipo marplatense.

Minutos después, Tavoliere le ahogó el grito de gol a Molina. Sin embargo, la Villa comenzaba a perder el control del partido y por eso, el entrenador reforzaba la defensa con el ingreso de Romero por Chavarri.

El visitante continuaba en campo Tricolor y en un tiro de esquina a los 27 minutos, Susvielles anticipó a la defensa para anotar de cabeza el 2-0 para el Torito e igualar la serie 2-2.

Los últimos minutos fueron dramáticos para la hinchada Tricolor, ya que antes y después de la expulsión de Federico Rasmussen, se levantó con dos atajadas de Facundo Tavoliere que lo mantenían en pie de cara a los penales.

Con la seguridad que viene demostrando bajo los tres palos y luego de que Mariano Mc Coubrey abriera el marcador desde los 12 pasos, Tavoliere se paró en el arco y le tapó el remate a Wilson Albarracín. Luego, Daniel Romero erraría su tiro producto del estado del campo de juego, y Francisco Molina igualaba la serie 1-1.

Villa Mitre respondió con el gol de Maximiliano Cantoni (que ingresó en el complemento por Formigo lesionado) y así también lo hizo Alvarado con Compagnucci.

En el cuarto tiro, Juan Pedro Mugabure ponía el marcador 3-2 para nuevamente darle lugar a Tavoliere que se hizo enorme en el arco de calle Godoy Cruz para taparle el disparo a Susvielles. El capitán Héctor González selló el resultado final 4-2 para confirmar el pase a la siguiente instancia de la Reválida y continuar por el sueño del ascenso.

Horas más tarde, finalizados los partidos de vuelta, se confirmó que el próximo rival del día miércoles 24 será Chaco For Ever en Chaco, mientras que Villa Mitre definirá nuevamente en El Fortín el domingo 28.

Síntesis:

Villa Mitre (0) (4): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Leandro García, Federico Rasmussen, Héctor González; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Leonardo López, Juan Pedro Mugabure; Ricardo Chavarri y Damián De Hoyos. DT: Sergio Priseajniuc.

Alvarado (2) (2): Mauro Beltramella; Emanuel Urquiza, Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Mauro Castro; Gabriel Compagnucci, Juan Gáspari, Nicolás Fassino, Francisco Molina; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Goles: ST. 2′ Albarracín (A) 27′ Susvielles (A)

Amonestados: Cocciarini (VM) Jorge (A) Compagnucci (A)

Incidencias: ST. 42′ Expulsado Rasmussen (VM)

Definición por penales: En Villa Mitre convirtieron Mc Coubrey, Cantoni, Mugabure y González, Romero desvió su remate; en Alvarado marcaron Molina y Compagnucci, Tavoliere contuvo los remates de Albarracín y Susvielles.

Árbitro: Santiago Ascenzi

Estadio: El Fortín.

PRENSA VILLA MITRE

Dejar una respuesta