En Bahía, también nos fortalecimos

Pese a su participación a nivel nacional, tanto el fútbol y el básquet local siguen siendo fundamental para Villa Mitre. Así lo viene demostrando en los torneos bahienses tanto de la Liga del Sur como de la Asociación Bahiense de Básquet.

IMG-20190722-WA0034

El plantel de la Liga del Sur, con Daniel Correa como entrenador, supo dar el batacazo en momentos inesperados, y de esta manera, disputar dos finales extras en el 2019.

¿Ganaron? No. ¿Se consagraron? Sí, porque no haber logrado el título en las dos finales disputadas, no los hace menos merecedores del mismo, ni tampoco deja dudas sobre lo que logró este grupo de jugadores. Sufrieron bajas, ya sea por lesión o suspensiones, pero siempre tenían en claro el objetivo.

Además, Villa Mitre encontró en Correa al formador del equipo que el Tricolor necesitaba. Esta vez, fueron los “mal llamados” pibes los que usaron la poca presencia de jugadores del Federal para esforzarse, para crecer, para motivarse y querer más.

78997156_440010020011222_7040972976207953920_n

Se enfrentaron con rivales muy difíciles: primero Sporting y luego Liniers, dos equipos que habían hecho una gran campaña, pero que en los dos partidos no supieron contrarrestar a Villa Mitre que forzó dos finales extra. Tal vez, la experiencia, la consolidación de esos equipos, los premió en el final, pero lo que les dejó al plantel Tricolor fue más profundo.

En el caso del básquet, fue un año para los juveniles, para continuar en la formación de los que venían y de los nuevos. Se vieron grandes rendimientos, nuevamente con Ariel Ugolini a la cabeza, y también con Lisandro De Tomasi (hoy entrenador del plantel de la Liga Argentina).

IMG-20190426-WA0063

El 2019 fue importante para los Guerreros, porque además de conseguir el ascenso, tenían que seguir siendo competitivos en el torneo local. Los más chicos dejaron todo, aprovecharon de la experiencia de los mayores y varios de ellos llegaron a tener minutos en el Torneo Federal y en la Liga Argentina.

Además, las convocatorias a las selecciones de Bahía y a Argentina, le permitieron tanto a Jano Martínez como a Alejo Azpilicueta demostrar su nivel, no sólo con la casaca tricolor sino también en sus seleccionados.

IMG-20190402-WA0049

El 2020 vendrá con el objetivo de seguir creciendo, pero con la importancia de reconocer a estos grupos que buscan mantener a Villa Mitre en los primeros puestos de Bahía Blanca.

Dejar una respuesta