De visitante también se gana

Este domingo, Villa Mitre superó a Ferro de General Pico por 1-0 y Ramiro Formigo cumplió con la ley del ex marcando el tanto de la victoria. Con este triunfo, continúa como líder de la Zona 1 junto con Alvarado.

La tarde fue sumamente fría, tanto por el clima como por lo que trasmitió el partido que se jugó en el Coloso del barrio Talleres. Se vio un pobre espectáculo, en el que el local aportó poco y nada, mientras que Villa Mitre se llevó tres puntos sin transpirar demasiado.

El Tricolor dejó en claro desde el minuto uno que llegó a General Pico para buscar una sola cosa: los tres puntos. Desde el pitazo inicial salió a buscar un tanto que lo pusiera arriba y casi lo logra con algunas aproximaciones de riesgo.

Solo iban 4 minutos cuando se dio uno de los hitos del encuentro. Un centro al área encontró al interesante delantero Maximiliano Tunessi, quien “mató” la pelota y metió automáticamente un enganche que dejó desairado a Marcos Quiroz. Sin poder hacer más para evitar que su rival se fuera de cara al gol, el defensor verdolaga tomó de la camiseta al goleador, algo que fue advertido por el árbitro Esteban Nasier, quien cobró penal.

ferro7-fit-667x450

Leonardo López se hizo cargo, remató fuerte al medio del arco y allí se encontró con Kevin Humeler quien, si bien se arrojó a la derecha, desvió el balón con una de sus piernas.

Instantes después, la Villa casi abre el marcador otra vez con un disparo de Maximiliano López, pero nuevamente apareció la figura de Humeler para impedir la caída de su arco. Con una volada espectacular, el 1 sacó la pelota por sobre el travesaño. Con el pasar de los minutos, Ferro logró salir del asedio y emparejó las acciones, aunque sin llevar peligro al área rival.

De todas formas, poco duró la levantada del equipo local. Un lateral sobre la izquierda terminó con un remate de Tunessi que era fácil para el arquero local, sin embargo este dio un rebote increíble que fue aprovechado por Ramiro Formigo para empujar la pelota al fondo del arco. El partido se mantuvo con la misma tesitura en la segunda mitad, con un elenco bahiense más claro en el trato de pelota y con facilidades a la hora de generar jugadas de riesgo.

Fue así que se perdió varias oportunidades para aumentar la diferencia, debido a la impericia de sus atacantes. Por su parte, Ferro nunca inquietó a Facundo Tavoliere, quien fue un espectador de lujo. Villa Mitre ganó y lo hizo bien, sumó tres unidades que le permiten seguir arriba de la Zona 1 junto con Alvarado.

ferro10-fit-667x450

El sábado, los dirigidos por Carlos Mungo, recibirán a Deportivo Madryn desde las 17 horas, ante un rival que viene acechando a dos unidades de la punta y que buscará llevarse puntos para casa.

Foto: www.infopico.com

Dejar una respuesta