Villa Mitre comenzó con el pie izquierdo el Apertura “Hector Baley”, cayó 2 a 1 ante Pacífico como local. Ganaba el elenco de Correa con tanto de Marcelo Erbin de tiro libre, pero igualó Manuel Stortini de penal y Sebastián Olea sobre el final señalaron las conquistas visitantes.
Un equipo con bajas, varios chicos nuevos y otros que buscan ratificar su momento. Esa fue la apuesta de la Villa en el primer cotejo, que comenzó mejor que la visita. Atacando siempre por abajo, con un Gastón Santillán picante. El “chino” fue protagonista de las ofensivas, lastimando la defensa contraria a puro regate. Pero el principal problema para el local fue la creación: Mugabure contenido, Manchado sin desequilibrio, Villalba errático y Erbin impreciso.
Las jugadas de riesgo partían de los pies de los centrales, donde Santillán a través de diagonales exigió a Panduro. Neira desperdició una chance inmejorable en el área chica, el arquero de Pacífico se mostró seguro y la Villa no pudo convertir.
En el complemento, la visita mostró otra cara. No tanto en lo futbolístico, si en lo mental. Agustín Grippaudo creció por su banda izquierda, Eulech fue más protagonista y la Villa lo sintió. Sin embargo, una pelota parada le dio el tanto al local: 23’ tiro libre de Marcelo Erbin por la izquierda, la barrera se abrió y en la única imprecisión de Panduro le significó sacar del medio. 1 a 0 ganaba el campeón.
Cinco minutos más tarde, llegó la polémica de la jordana: Grippaudo escaló por su banda, aplicó el freno y es derribado por Neira. El capitán claramente tocó la pelota, pero Marcos Horticolou entendió que su rodilla le comete infracción. Manuel Stortini puso el empate a los 28’ del segundo tiempo.
El Tricolor perdió peso en la ofensiva cuando Santillán dejó la cancha, Ulloa no pudo conectarse con Núñez. Correa puso al campo al refuerzo Marcos Martín, pero también fue poco participativo. Y sobre el final, cuando el local buscaba el tanto, una contra feroz de Grippaudo, pelotazo para Sebastián Olea que de manera exquisita pincha el balón sobre Mainini y pone a los 42’ el 2 a 1 para Pacífico. El equipo de Correa pudo empatar con un cabezazo de Núñez, pero el 9 la tiró por encima del travesaño.
Final del partido, derrota en el primer encuentro del 2018 para los pibes. Sabor amargo, con muy poco el elenco de calle Terrada se llevó las 3 unidades del Fortín. Quizás la sensación de que se pudo hacer algo más en la segunda etapa, pero la falta de creación se notó en el arco rival. La próxima fecha, Villa Mitre visita a Tiro Federal en el Onofre Pirrone, en principio el domingo desde las 16 hs con la intensión de recuperarse y sumar en la Liga.
VILLA MITRE (1): 1-Juan Mainini; 4-Tadeo Desideri, 2-Emanuel Neira, 6-Braian Ramírez, 3-Patricio López; 8-Marcelo Erbin, 5-Santiago Villalba, 10-Juan Mugabure, 11-Nicolás Manchado; 7-Gastón Santillán, 9-Lautaro Núñez. DT: Daniel Correa.
PACÍFICO (2): 1-Abraham Panduro; 4-Julián Martínez, 2-Ezequiel Nanco, 6-Lautaro Mardones, 3-Leonel Ferrada; 7-Israel Colihuinca, 5-Enzo Rossi, 8-Matías Eulech, 11-Agustín Grippaudo; 10-Franco Lepe, 9-Manuel Stortini. DT: Pablo Stortini.
GOLES: ST 23’ Marcelo Erbin (VM), 28’ Manuel Stortini (P) de penal, 42’ Sebastián Olea (P).
CAMBIOS: ST 1’ José Ulloa por Santillán, 19’ Marcos Martín por Mugabure en Villa Mitre. ST 30’ Axel Hirsch por Colihuinca, 36’ Sebastián Olea por Stortini, 43’ Lautaro Rojas por Grippaudo en Pacífico.
ÁRBITRO: Marcos Horticolou (regular).
CANCHA: El Fortín (bueno).