El plantel de la Liga del Sur a cargo de Daniel Correa, no pudo si quiera comenzar el torneo producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, ya habían conformado el plantel y hecho una larga pretemporada con varios jugadores nuevos.
«Pese a que el armado del plantel de la liga fue muy difícil de realizar, la preparación con respecto a la temporada 2020 fue muy buena. Llegábamos con una buena cantidad de amistosos en donde habíamos encontrado un rendimiento ideal para el inicio del torneo«, admitió Correa.
Y agregó: «Como cuesta mucho el armado del plantel para competir en Liga, por las bajas, las altas, los jugadores del Federal que no entrenan con la Liga pero compiten en ella, era un grupo que se tenía que empezar a conocer y eso lleva tiempo de trabajo, del día a día. Pero daba la sensación que se veía un grupo que iba a ser muy competitivo«.
Sin embargo, una de las dificultades en el inicio del 2020 fueron las bajas que sufrió el Tricolor luego de un gran año disputando las dos finales. «En cuanto a las bajas, sentíamos que la experiencia de Sergio Escudero tanto como jugador pero por sobretodo como el líder de un plantel muy joven, era una pieza muy difícil de reemplazar. Otros jugadores también se fueron y tuvieron muy buena participación tanto en la competencia como para el grupo. Algunos se fueron por decisión del club y otros buscando otros desafíos deportivos«, explicó el DT.
Con respecto a esas bajas, comentó que «tratamos de reemplazar los puestos que se habían ido. Intentamos encontrar jugadores que tuvieran la posibilidad de acuerdo a sus condiciones, y sumado al trabajo y la competencia pudieran en el futuro insertarse en el plantel del Federal«.
El caso de este plantel, es bastante diferente al del Federal. Se encuentran con mucha incertidumbre producto del contexto que atraviesa la ciudad y el país en general, por lo que la rutina que habían armado al comienzo, dejó de serlo con el correr del tiempo. Daniel aclaró que «esta situación que nos tocó enfrentar de la cuarentena, nunca nos imaginamos que iba a ser tan larga. Al principio vía remota intentamos seguir con la preparación a través del profe Marfil«.
Por otro lado, «el plantel de la Liga cuenta con muchos jugadores que no son de la ciudad. Por ello tuvieron que dejar Bahía Blanca y seguimos con algún contacto esporádico a través del teléfono«.
¿Cómo visualiza el futuro del fútbol local? «Las medidas para volver a entrenar y jugar seguramente a puertas cerradas serían inviables para las economías de los clubes. Me parece que hay que esperar hasta la primavera para ver si los niveles de contagio del virus disminuye para tomar una decisión. Sería una aventura volver a entrenar sin la seguridad sanitaria para todos los que participamos en la competencia de fútbol de Bahía«.
En el cierre de la nota, Daniel Correa recordó que objetivos se habían planteado para este año, que deberán esperar hasta el regreso de las actividades deportivas: «El objetivo para este año era el de formar nuevamente un plantel competitivo que pudiera insertarse entre los equipos que clasificarán a los playoff. Por la forma de disputa, para este año estábamos tranquilos con la cantidad de puntos que teníamos e íbamos a jugar seguramente en el Grupo A. Además esperábamos la consagración de todos los jóvenes que habían hecho un gran 2019«.
Por lo pronto, queda seguir esperando y respetando las medidas sanitarias para que podamos volver a disfrutar del fútbol local.