Pablo Pussetto Presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca entregó un desfibrilador a nuestra institución.
La donación proviene de una petición realizada por la Agrupación Mujeres por Villa Mitre, quienes elevaron el pedido de colaboración al Consorcio y dicha institución hizó entrega del mismo este último miércoles. Con la presencia del Presidente del Consorcio, Pablo Pussetto, nuestro Presidente Juan La Rocca y Ricardo Molteni coordinador del area de salud del Club, se hizo entrega de dicho elemento que será utilizado en las instalaciones de la Sede Social de calle Garibaldi 149, para generar una nueva zona cardioprotegida dentro de nuestro Club.
¿Qué es una zona cardioprotegida? Es aquella zona o lugar que dispone de los medios materiales (desfibrilador semiautomático o DESA, material de emergencias) y el personal debidamente entrenado para la atención inicial de la parada cardiorrespiratoria.
Así, nuestro Club posee dos establecimientos cardioprotegidos. A fines del año pasado se compró el primer desfibrilador y está a disposición en el Estadio El Fortín. Ahora nuestra Sede Social también cumple con éstas características. El objetivo de nuestras autoridades es que todas las instalaciones que tienen actividad diaria sean cardioprotegidas.
Agradecemos al Consorcio del Puerto de Bahia Blanca por la donación y a su Presidente Pablo Pussetto por acercarse hasta nuestra instituicion.