Y llegaron las 12

0
109

La duodécima victoria en fila logró Villa Mitre, al superar como visitante a Pueyrredón por 80 a 70. El tricolor ya juega en modo Federal y, si bien debió atravesar algunos altibajos, llegó a los instantes finales con suma tranquilidad. Cristian Miguel se erigió en el arma predilecta, al registrar 24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos; mientras que también se destacaron Heinrich (15 y 9 tableros) y José Gutiérrez (14 y 4 asistencias). Germán Andrés volvió a ser el máximo anotador en el equipo de Vago, con 18 tantos.

Hay que retroceder hasta el jueves 10 de agosto para encontrar la última derrota de Villa Mitre en el segundo tramo del campeonato. Aquella noche, en el José Martínez, Alem lo superó por 91 a 75.

Pasaron -luego- Estudiantes, Pueyrredón, Napostá, Bahiense, San Lorenzo, Estrella, Olimpo, El Nacional, Liniers, Alem y las revanchas con Estudiantes y Pueyrredón. Doce fechas.

Encima, Bahiense cayó en su visita al Casanova y dejó a Villa Mitre como único puntero.

La noche comenzó inspirada para el elenco de Ugolini. Fue ágil para pasarse la bola y paciente para tomar un buen lanzamiento. Así, con 3/3 en triples de Berdini se puso rápidamente al frente (5-13).

La ventaja creció a 9 unidades con una bomba de Monteoliva y se mantuvo gracias al cuarto de Berdini, aunque Germán Andrés empezó a hacer de las suyas y con un par de triples puso a Pueyrredón en juego: 17-20.

Encima, el local cerró el cuarto con un acierto a distancia de Grill y un recupero de Andrés que derivó en bandeja del propio Grill sobre la chicharra.

La tendencia se mantuvo en el amanecer del 2C, cuando Villa Mitre se secó (0/5 en cancha en los primeros 3m45) y el dueño de casa mostró su mejor versión en la pintura, luciéndose Barba, Roberson y el mencionado Grill, quien saltó a la cancha antes de lo habitual por las dos faltas tempraneras que le sancionaron a Matías Chaves.

Pese a que mejoró con la dupla Miguel-Heinrich, el mal balance defensivo obligó al tricolor a irse en desventaja al descanso largo.

El último gran momento de Pueyrredón en la noche se vivió tras la reanudación.

Chaves volvió al partido y anotó consecutivamente un doble y falta sobre a chicharra y dos triples.

Así, tras alcanzar su máxima (48-39), el local permaneció al frente hasta el cierre del 3C.

El tricolor intentó ir más para adentro y fue recortando con viajes a la línea, hasta que José Gutiérrez rompió el maleficio: Villa Mitre, que había registrado 5/6 en triples en el 1C, no había podido anotar a distancia en los siguientes cinco intentos.

Al margen, el base visitante empezó a tener más preponderancia en el juego. De hecho, siete tantos en fila, el último en la línea por una técnica a Germán Andrés, le devolvieron el liderazgo a Villa Mitre: 56-60 a 7m40.

El parcial que envolvió a la técnica (12 a 0) también llenó de confianza a Villa Mitre, quien entendió mejor cómo detener a Andrés (arrancó con 3/5 en triples y completó 4/12) y buscó jugar en ofensiva a partir de un pick de Heinrich a Gutiérrez.

La quinta personal de Barba pareció sentenciar el partido más allá de que el local no tiró la toalla y alcanzó a colocarse 70-74 con 1m30. Pero tras cartón, Miguel anotó el doble y sacó la falta, otorgándole a Villa Mitre la tranquilidad necesaria para cerrar la duodécima victoria en fila.

Síntesis | Primera División – Fecha #15

Pueyrredón 70: Germán Andrés 18, Matías Chaves 12, Gastón Rivera 4, Eddie Roberson 10, Stéfano Barba 10 (x) (Fi); Alan Grill 13 y Juan Ignacio Reiner 3. DT: Mauricio Vago.

Villa Mitre 80: José Gutiérrez 14, Marcelo Berdini 14, Gastón Diomedi 8, Cristian Miguel 24, Ramiro Heinrich 15 (Fi); Matías Monteoliva 3, José Luis Martínez 2 y Ramiro Santiago 0. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 22-24, 42-37 (20-13), 56-54 (14-17) y 70-80 (14-26).

Árbitros: Miguel Firpo – Marjorie Stuardo.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Fuente: Gente de Básquet

Foto: La Nueva

Dejar una respuesta