Villa Mitre impuso su experencia

0
33

Villa Mitre derrotó a All Boys de Santa Rosa por 84-60 y se consolidó como líder de la División Patagonia con Federico Harina con una gran noche luego de anotar 33 puntos. Mañana se volverán a enfrentar desde las 21hs.

El puntero de la División Patagonia dio muestras claras de los argumentos para ocupar el lugar más alto de las posiciones. El manejo desde la base de Fabián Sahdi, el goleo de Federico Harina (33), más un juego que pasa mucho por lo físico, y una alta efectividad en lanzamientos de tres puntos fueron las claves para que el Tricolor se quedara con la victoria.

El domingo chocarán nuevamente, desde las 21, en el gimnasio alboyense. Será un juego totalmente distinto, porque el local tratará de mejorar en aquellos aspectos en los que no estuvo fino anoche.

Villa Mitre salió desde el cuarto inicial a ejemplificar que se presentaba en Santa Rosa a defender la punta. Un rápido parcial de 10–2 comenzó a simplificarle el juego. Si bien el Auriazul mostró una reacción, con triples de Franco Zalabardo y Nicolás Ayala, el Tricolor respondió con la misma moneda con la mano caliente de Federico Harina y cerró el cuarto arriba 26–18.

En el segundo segmento se mantuvo la tónica y para colmo, en el local se tuvo que ir a sentar rápidamente Octavio Fazzini por acumular su tercera falta. Con errores ofensivos en ambos lados, Villa Mitre siempre conservó una ventaja de diez puntos y con un triple de Sahdi logró terminar el primer tiempo 45–30.

Al regreso, el elenco bahiense no bajó la intensidad y llegó a ampliar la ventaja a 21 puntos (57-36), para ingresar al cuarto final en ganancia por 65–45.

En los diez minutos finales, pese a la diferencia en el marcador, el Auriazul nunca bajó los brazos, llegó a ponerse a 13 (73-60), sin embargo la experiencia de Sahdi fue decisiva para que Villa Mitre volviera a tomar el control del partido y, con rápidas corridas, logre sentenciar el pleito con el 84-60 definitivo.

Síntesis:

All Boys (60): Juan Lara 6, Octavio Fazzini 4, Matías Ramos 12, Franco Zalabardo 14, Antonio Manera 4 (FI) Santino Basso 0, Nicolas Pinciaroli 0, Bautista Villalba 0, Mariano Zárate 5, Marcelino Badillo 8, Ignacio Algañaraz 7, Manuel Escuredo 0. DT: A. Berton.

Villa Mitre (84): Fabián Sahdi 14, Valentín Petón 4, Federico Harina 33, Cristian Miguel 9, Nicolás Ojeda 8 (FI) Matías Monteoliva 0, José Gutiérrez 6, José Martínez 0, Ramiro Heinrich 10. DT: A. Ugolini.

Parciales: 18-26, 30-45, 45-65 y 60-84.

Árbitros: Germán Martínez – Agustín Chavarría

Estadio: All Boys de Santa Rosa.

Fuente: Torneo Federal de Básquet.

Foto: Diario de La Pampa

Dejar una respuesta