Villa Mitre dejó sin invicto a Pérfora

0
482

En el José Martínez, Villa Mitre venció a Pérfora (Plaza Huincul) 75 a 68 y mantiene su invicto de local. En un trámite equilibrado y con varias rachas, el tricolor tuvo un mejor cierre y quebró a su rival. Fueron claves las actuaciones de Federico Harina (17), Fabián Sahdi (15) y Ramiro Heinrich (16). En la visita sobresalieron: Gustavo Maranguello (15) y Matías Eidintas (13).

El inicio fue de Pérfora, con ventajas en los cambios de defensivos y llegando mejor al poste bajo. El tricolor pese al doble base no engranaba en ofensiva, salvo cuando podía correr.

Sin embargo, ese no fue el trámite final del segmento, un equipo más alto de Villa Mitre obligó a los tiros externos de la visita, los cuales poco rédito le dieron. En ataque, el local corrió más y encontró un encendido, desde el doble largo, DSC_0064a Harina (6), que hizo que su equipo termine arriba el primer cuarto 21-13.

Equilibrado fue el segundo segmento, cada uno impuso su ritmo por lapsos del juego y eso se notó en el tanteador. Villa Mitre, con goleo desde el perímetro  (Harina 7 – Monteoliva 5), pero sin poder llevar el balón y la ventaja a la pintura. En defensa, continuó con algunos problemas de comunicación.

En la visita, Eidintas calentó la mano y marcó 10 puntos consecutivos que mantuvieron a los de Huincul en partido. Era intenso y fuerte en defensa, cerrando unos equilibrados primeros 20m, 39 a 34.

“Sabíamos que iba hacer difícil, Pérfora venía invicto. Ellos tienen buen equipo. En el segundo cuarto pudimos sacar una buena diferencia pero sufrimos baches, que hacen que el rival se ponga en partido. Por suerte, tuvimos un mejor cierre y nos llevamos la victoria”  (Federico Harina).

Un tercer cuarto poco vistoso se dio en el José Martínez. Con varias pérdidas por ambos DSC_0073equipos, y con dificultades para anotar. Villa Mitre logró llevar la pelota abajo del aro, pero Ojeda no pudo sentenciar la ventaja.

Dos bombas de Sepulveda (6) más el aporte de Maranguello (6), mantenían el goleo en la visita. En defensa, se notó fuerte cerca del aro, pero no pudo contener el perímetro tricolor y sobretodo, Fabián Sahdi que totalizó 8 puntos. El parcial cerró 53 -51.

Con un buen manejo de sus bases, Villa Mitre empezó a imponer su poderío. Además, Heinrich se hizo notar en los tableros y con buenos porcentajes en sus lanzamientos (8). Ajustó mucho la defensa, llegaba a tiempo a cada portador del balón y rotaba en las cortinas.

Pérfora se fue quedando sin nafta. Sin goleo adelante, sin circulación y no hizo una buena selección de tiro. Completó el cuarto sin un jugador destacado y con goleo repartido pero bajo.

Por eso, Villa Mitre terminó venciendo de buena manera al único invicto de la zona Patagonia por 75 a 68 y se suma al lote de punteros.

Síntesis – División Patagonia – Fecha #4.

Villa Mitre 75: José Gutiérrez 12, Fabián Sahdi 15, Federico Harina 17, José Luis Martínez 4, José Ojeda 2 (FI); Cristian Miguel 4, Ramiro Heinrich 16 y Matías Monteoliva 5. DT: Ariel Ugolini.

Pérfora (PH) 68: Ignacio Claris 8, Matías Eidintas 13, Javier Ledesma 10, Carlos Sepulveda 12, Gustavo Maranguello 15 (FI); Nahuel Navarro 3, Agustín Lecona 2 y Matías Barberis 5. DT: Fernanco Claris.

Parciales: 21-13, 34-31 (13-18), 53-51 (19-20) y 75-68 (22- 17).

Árbitros: Gustavo Carrasco – Agustín Chavarría.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Dejar una respuesta