Villa Mitre arrancó con el pie derecho

0
155
Javier Bollo, previo a su partida, aportó 21 puntos para el triunfo ante Liniers. Foto: lanueva.com

En el inicio del segundo torneo del año, Villa Mitre venció a Liniers por 82 a 69 con Ramiro Heinrich y Javier Bollo con 21 puntos cada uno. En el comienzo, el Chivo manejaba el partido, pero la Villa reaccionó y comenzó esta segunda parte con el pie derecho.

El inicio del partido fue dominado por Liniers, siendo más decisivo en los metros finales. Así, llegando a la mitad del cuarto, se puso 11-2 a favor y el Tricolor comenzaba a sufrir con las faltas. El ingreso de Javier Bollo le hizo bien al Tricolor, pero no alcanzó y se fueron los primeros diez minutos, 23 a 10 abajo.

En el segundo cuarto, Santiago Bussetti y José Gutiérrez lo pusieron en juego a Villa Mitre con tiros externos para quedar 27-22. Dos bombas de Pascual aventajaron al Chivo por 8 puntos, pero nuevamente, la figura de Javier Bollo acompañado por Ramiro Heinrich fueron decisivas para cerrar el primer tiempo abajo por 35-31.

Luego del descanso, uno de los goleadores de los Guerreros, Bollo, hizo que Villa Mitre pase al frente 36-37. A la Villa, le sumó los triples (4) de Marcelo Berdini, pero por el otro lado, respondió Liniers con Pascual sumando 3 tiros externos sin dejar que el Tricolor se escape en el marcador. Es por eso que la tercera parte terminó 53-55 a favor del equipo de Ariel Ugolini.

En el último cuarto, el local comenzó a quedarse luego de colocar el marcador 59-57. Aprovechando las asistencias de Gutiérrez y los puntos que aportaban Heinrich y Bollo, los Guerreros superaban a Liniers por 62-72. El Chivo se tornó impreciso y sólo pudo sumar 7 puntos en los últimos minutos, donde el Tricolor sacó la diferencia en la mano de Matías Monteoliva para cerrar el partido 82-69 a favor.

La segunda jornada se disputará el jueves, y Villa Mitre recibirá a Leandro N. Alem en el José Martínez.

SíntesisFecha 1º

Liniers (69): Bruno Ferrandi 7, Gonzalo Martínez 6, Mariano Pizzo 0 (x), Juan Ignacio Bellozas 17, Mauro Zalguizuri 12 (FI); Santiago Pascual 15, Lucas Marín 6, Bautista Olivera 0, Franco Ferrari 6. DT: Ignacio Ferhmin.

Villa Mitre (82): Matías Monteoliva 8, José Gutiérrez 12, Marcelo Berdini 15, José Luis Martínez 2 (x), Ramiro Heinrich 21 (FI); Santiago Bussetti 3, Leonardo Tardío 0, Javier Bollo 21, Ramiro Santiago 0. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 23-10, 35-31, 53-55 y 69-82.

Árbitros: Miguel Firpo – Jorge Scheffer.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Dejar una respuesta