Victoria ante Alvarado en El Fortín

0
232
Festejo de gol para Schefer y compañía.

Por la mínima, Villa Mitre consiguió el primer triunfo del año en El Fortín ante Alvarado de Mar del Plata. Fue 1-0 con gol de Juan Pablo Schefer, que volvía luego de la expulsión sufrida en la Fecha 2. 

Los dos equipos encontraron rápidamente los lugares por donde atacar al rival y el partido se volvió un ida y vuelta en el comienzo. Ambos necesitaban una victoria, para Villa Mitre sería la primera del año en El Fortín, para Alvarado, la que necesitaba para sumar puntos gordos en el Nonagonal Sur.

Primero fue Villa Mitre el que inquietó con un remate de Mugabure que pegó en la parte externa de la red y rápidamente con un centro, Presentado la sacó con lo justo al córner.

En Alvarado, Albarracín inquietaba a la defensa Tricolor. A los 13 minutos, se sacó tres hombres de encima y con un centro buscó la cabeza de Susvielles, pero el ‘Loro’ la sacó al córner. En ese tiro de esquina cedido por González, la pelota se fue rozando el palo derecho de Tavoliere.

Ramiro Formigo por su parte, hizo de las suyas por la banda derecha junto con Leonardo López que lastimaban a Alvarado que no podía marcar al volante. Pero nuevamente Albarracín le daría esperanzas al visitante, pero que Escott desperdició luego de un remate mordido.

El primer tiempo se diluía pero el arquero visitante se equivocó, se quedó en el camino luego de un centro y Damián Luengo la sacó en la línea, cuando Mugabure remataba para marcar el 1-0 parcial.

La más clara para Villa Mitre fue sobre el final, cuando un remate de Formigo fue despejado por Santos casi sobre la línea y en el rebote, López la estrelló en el travesaño. Las chances estaban, pero el Tricolor se iba al descanso sin poder convertir.

Pero desde el vestuario llegó el gol… Pasado los 20 segundos de juego, Ramiro Formigo volvió a ganar la posición, le metió un pase entre línea para la diagonal de Schefer que definió magnífico ante la salida de Beltramella y estampó el 1-0.

Con la tranquilidad de tener la ventaja, la Villa le cedió el balón a Alvarado y otra vez en los pies de Albarracín casi el marplatense anota el empate. El volante recibió dentro del área, se acomodó y remató pero las manos de Tavoliere impidieron el tanto.

Los cambios ofensivos en la visita complicaron a Villa Mitre: primero la sacaron sobre la línea de Facundo Tavoliere y luego, una pelota cruzada que nadie de Alvarado conectó. En la contra siguiente, Beltramella tapó un mano a mano y luego Nungeser no pegarle con precisión y le erró al arco.

Final del partido y victoria para Villa Mitre, la primera en El Fortín en lo que va del 2017 que lo ubica en el 4to escalón de la Zona B con 8 unidades, a 5 del líder, Unión Sunchales.

El próximo viernes, los dirigidos por Sergio Priseajniuc se enfrentarán a Gimnasia y Esgrima en la ciudad de Mendoza, viaje que emprenderán a partir del miércoles.

Síntesis:

Villa Mitre (1): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Alan González, Federico Rasmussen, Héctor González; Ramiro Formigo, Leonardo López, Agustín Cocciarini, Juan Pablo Schefer; Mariano Mc Coubrey y Juan Pedro Mugabure. DT: Sergio Priseajniuc.

Alvarado (0): Mauro Beltramella; Emanuel Urquiza, Matías Presentado, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Fassino, Damián Luengo, Juan Gáspari y Patricio Escott; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Goles: ST. 26” Schefer (VM)

Cambios: ST. 0′ Manuel Madrid por Presentado (A) 12′ Gabriel Compagnucci por Fassino (A) 26′ Gastón Arroyo por Formigo (VM) 27′ Leonardo Verón por Luengo (A) 34′ Alan Nungeser por Schefer (VM) 42′ Jeremías Flordelmundo por Mugabure (VM).

Amarillas: López y Mugabure en Villa Mitre; Santos, Madrid y Urquiza en Alvarado.

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: El Fortín (Villa Mitre)

Foto: Pablo Luque

PRENSA VILLA MITRE

 

 

Dejar una respuesta