Va por su décima final consecutiva y espera rival

0
75

Villa Mitre barrió la serie y se metió en la final al vencer por 86 a 71 a Alem, en el José Martínez. El dueño de casa dominó el partido durante los 40 minutos, sin embargo sufrió arrebatos del rival y recién en la mitad del 4C pudo respirar tranquilo, gracias a un enorme lapso de José Luis Martínez con 16 unidades (totalizó 19). A pesar de las individualidades (Miguel 18 – Gutiérrez 17 – Henrich 16), el equipo esta en plena confianza y en la noche del lunes mostró un gran juego: 17 asistencias. Por su parte, en el visitante no fue suficiente lo realizado por el goleador del encuentro Santiago Torre, con 21 puntos y 8 asistencias. 

El partido de esta noche fue un calco a lo que fue toda la serie. El tricolor dominando y Alem corriendo de atrás, pero luchando y manteniendo la esperanza. Aunque, cuando el equipo de DSC_0370Ugolini aceleró en los momentos finales sentenció la historia. Quizás, el plantel corto del conjunto de calle Azara le jugó una mala pasada. La cuestión es que Villa Mitre liquidó la serie y tendrá un deseado descanso, ya que esperará rival del duelo entre Bahiense y Estrella.

El local arrancó con todo. Ya desde el inicio, Villa Mitre dominó el juego y salió decidido en busca de cerrar la serie. Lo hecho por Gutiérrez fue monumental (7), pero no solo en el goleo sino también siendo el eje en la conducción tricolor (3 asistencias). Por su parte, Alem tomó como vía el tiro externo sin rédito (1/4) y sintió la buena defensa del local hacia un jugador clave como Cinti (no tuvo lanzamientos en el cuarto). El equipo de Ugolini brillaba y a falta de cuatro minutos el parcial era de 17 -7. Aunque, en el cierre el visitante reaccionó, gracias al trabajo de Torre (5) y del ingresante Larrrandart (4). En tanto, el local se enredó en ofensiva, concretó tiros apresurados y convirtió solo dos puntos: 19-14.

A pesar de una bomba de Santi Torre en el inicio, el juego siguió a favor del tricolor. DSC_0384Monteoliva aportó lo suyo (3 puntos y dos asistencias) y Heinrich empezó a dominar la pintura (6). Por eso, el local tomó nuevamente una ventaja considerable: 31-22. Luego, en Alem, Banegas asumió el rol de protagonista (6) y esta vez, en ofensiva si eligió opciones más correctas y aprovechó los viajes a la línea (7/12). Del otro lado, el interno nacido en Argentino cometió algunas pérdidas y el equipo se contagió, teniendo un pasaje impreciso en el encuentro. El visitante limó la diferencia y el resultado era 33-30 a falta de tres minutos. En un lapso errático de ambos sobre el cierre, un triple de Martínez colocó el marcador 39 a 33.

En este caso, el dominador cambio. Alem fue el que apretó el acelerador y entró mejor pisado. Defendió duro, lo que generó que el rival no logre conversiones de campo en dos minutos de juego. Cuando parecía que Alem se acercaba definitivamente (41-39), Villa MitreDSC_0375 se despegó y colocó un parcial de 9 a 0, siendo claves dos bombas consecutivas de Berdini. El equipo de Álvarez sintió el desgaste y el equipo corto. Primero Foulkes cometió la cuarta falta y luego fue el turno de Banegas. Ante esto, el rival lo aprovechó en la línea (9/12, con 4/4 de Heinrich), pero la racha final fue del visitante. Torre con grandes pinceladas (6), más una bomba sobre el cierre de Cinti provocó que el tercer cuarto finalice 60 a 52.

Poco pasó en los primeros dos minutos. Un nuevo triple de Cinti esperanzó al publico visitante (62-55), sin embargo fue solo ilusión. Porque Villa Mitre encontró en las manos de José Luis Martínez 16 puntos (1/2 t3, 4/4 t2 y 5/6 t1). Si, aunque lo sorprenda, 16 tantos para que su equipo vaya liquidando la historia, colocando el marcador 79-62, a falta de cinco minutos. Para colmo, Miguel se complementó de gran manera (7) y ese combo fue un dolor de cabeza para el rival, que entró en desesperación y con el resultado cuesta arriba poco pudo hacer. Los arrebatos de Gerhardt y Torre, ambos con 6 tantos, no alcanzaron y el local terminó ganando el encuentro por 86 a 71 y así llegar a una nueva final.

Sintesis – Primera División – Semifinales – Juego #3

Villa Mitre 86: Marcelo Berdini 10, José Gutiérrez 17, Gastón Diomedi 3, Cristian Miguel 18, Ramiro Heinrich 16 (FI); Matías Monteoliva 3 y José Luis Martínez 19. DT: Ariel Ugolini.

Alem 71: Santiago Torre 21, Sebastián Cinti 10, Damián Foulkes 5, Rodrigo Gerhardt 13, Herman Banegas 14 (FI); Joaquín Larrandart 8 (x), Guliano Puliafito 0, Mateo Murphy 0 y Felipe Mandolesi 0. DT: Alejandro Álvarez.

Parciales: 19-14, 39-33 (20-19), 60-52 (21-19) y 86-71 (26-19).

Árbitros: Javier Sánchez – Sebastían Arcas.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Serie: 3 a 0, Villa Mitre.

Fuente: Gente de Básquet

Dejar una respuesta