Triunfo vital para la clasificación

0
51

Ayer por la noche, Villa Mitre volvió a la victoria en El Fortín y derrotó a Rivadavia de Lincoln por 2-0 con goles de Carlos Herrera y Fabián Dauwalder. Con este resultado, se acerca a la clasificación a la próxima fase.

Un comienzo impensado, ya que a los 30 segundos, el Tricolor ya ganaba con gol de Herrera, luego de una mala salida del arquero Staropoli que aprovechó el delantero para abrir el marcador en El Fortín.

Sin embargo, a Villa Mitre le costó el primer tiempo. Rivadavia encontraba muchos espacios por la derecha y jugaba muy bien por abajo ganando en la mitad de la cancha. Así, avisó a

torneo federal a de futbol

los 3 minutos de juego con un cabezazo de Visser que se fue apenas por arriba del travesaño.

A los 14 minutos, el Tricolor respondía con un gran cabezazo del Loro González, pero el línea anulaba el gol del defensor por posición adelantada. Tres minutos después, también de cabeza, Paradela volvía a avisar y Tavoliere despejaba al córner.

El partido era de ida y vuelta, aunque con un Villa Mitre apostando a los errores del rival. Así, a los 20 minutos, le anulaban el gol a De Hoyos por una falta previa de Manchado en el área. El Tricolor concretaba sus chances pero el línea estaba atento, y así, Rivadavia se acercaba al empate.

En el complemento, Villa Mitre arrancaba mejor, con el manejo del balón y reteniendo a los

torneo federal a de futbol

de Lincoln en su campo. A los 17 minutos, se destrabaría el partido: Dauwalder la peleó en el área y anotó el segundo gol de la Villa para decretar la victoria, ya que el visitante se retrasaba aún más y no encontraba respuestas a la derrota que estaba sufriendo.

Y para colmo, a los 20 minutos Rivadavia perdía a Suárez luego de un codazo a Dauwalder y dejaba a su equipo con diez y abajo en el marcador. A partir de allí, Villa Mitre manejó las condiciones para cerrar la victoria que lo deja más cerca de la clasificación.

El próximo miércoles visitará a Ferro de General Pico y cerrará la Zona 1 el fin de semana siguiente en El Fortín recibiendo a Deportivo Roca.

SÍNTESIS:

Villa Mitre (2): Facundo Tavoliere; Gabriel Dietrich, Leandro García, Héctor González, Antonio Domínguez; Fabián Dauwalder, Agustín Cocciarini, Leonardo López, Nicolás Manchado; Damián De Hoyos y Carlos Herrera. DT: Sergio Priseajniuc.

Rivadavia (0): Agustín Staropoli; Pablo Labbate, Carlos López Quintero, Cristian Lúquez, Lucas Macías; José Paradela, Eric Véliz, Facundo Graziano, Guillermo Suárez; Brian Visser y José Tamburelli. DT: Fabio Schiavi.

Goles: PT. 30” Herrera (VM) ST. 17′ Dauwalder (VM)

Cambios: ST. 4′ Luciano Vargas por López Quintero (R) 12′ Leandro Ledesma por Herrera (VM) 23′ Hernán Altolaguirre por Tamburelli (R) 29′ Ricardo Chavarri por Dauwalder (VM) 35′ Juan Pedro Mugabure por López (VM)

Amonestados: PT. 30′ Manchado (VM) ST. 19′ Cocciarini (VM) 34′ López (VM) 39′ Vargas (R)

Incidencias: ST. 20′ Expulsado Suárez por roja directa en Rivadavia.

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: El Fortín (Bahía Blanca)

Fotos: Facundo Morales – La Nueva

Dejar una respuesta