Triunfo para salir del fondo

0
260

El duelo postergado de la sexta fecha de Primera quedó en manos de Villa Mitre, al vencer en el José Martínez a Estudiantes por 86 a 57. El Tricolor no tuvo un buen inicio, pero desde el cierre del 1C maniató al Albo hasta superar la barrera de los 30 puntos de diferencia en el 3C. Cristian Miguel, José Gutiérrez, Gastón Diomedi y Marcelo Berdini combinaron 61 tantos; mientras que en la visita ningún jugador alcanzó el doble dígito (Renzi y Paternostro anotaron 9 unidades). Es la cuarta victoria en fila del equipo de Ugolini, que ya no está más en el fondo de la tabla.

Habían pasado apenas dos minutos de juego cuando Ariel Ugolini, con cara de pocos amigos, se dirigió a la mesa de control con ganas de pedir un tiempo muerto. Un triple de Diomedi le postergó la decisión, que llegó cuando su equipo lideraba 8-5. Sin embargo, la preocupación tenía sus motivos. Porque Estudiantes se mostró más atildado en el comienzo y tras el minuto logró ponerse al frente: 10-11 a 4m20 del 1C con buen pasaje de Pineda.

La segunda falta personal de Bollo fue el primer guiño del destino a favor del Tricolor. Heinrich regresó al campo, bajó un rebote que derivó en doble y falta de Miguel y posteriormente asistió a Diomedi para que anote a distancia.

En frente, el Albo borró con el codo lo interesante que mostró en los primeros minutos. Tras la ventaja enunciada, permaneció 5m48 sin anotar hasta que Mitoire acertó con un doble largo. Incluso, la racha se extiende a 9m59 con esa sola conversión.

El local tomó confianza en ese lapso, movió bien la bola, acertó a distancia y hasta se dio el lujo de correr la cancha. El parcial fue de 26-2 y el juego se quebró definitivamente.

Porque la visita prolongó su nulo porcentaje en triples (0/14 hasta que Paternostro anotó en el 4C) y encima no cargó el tablero ajeno, debiendo conformarse con un tiro por avance. Tampoco la rotación le dio resultados a Guillermo López, más allá de que Couselo tuvo minutos y pudo mostrar sus condiciones ante la ausencia de Scarpaci.

Con la ventaja, Villa Mitre se mostró firme. Le añadió variantes a su juego ofensivo y sacó 30 de luz en el 3C (62-32). La máxima alcanzó los 32 puntos (74-42) en el amanecer del 4C gracias a una jugada de doble y falta de Miguel.

Solo quedó tiempo para que los juveniles del local se luzcan con un par de asistencias de alto vuelo de Ramiro Santiago.

Tras la notable victoria sobre Bahiense, Estudiantes siguió demostrando que de visitante le cuesta. Mientras que Villa Mitre emite signos de mejoría, con el Federal en el pasado y el ámbito local entre ceja y ceja.

Síntesis:

Villa Mitre 86: José Gutiérrez 15, Marcelo Berdini 14, Cristian Miguel 17, Ramiro Heinrich 9, Javier Bollo 6 (FI); Gastón Diomedi 15, José Luis Martínez 4, Santiago Bussetti 0, Ramiro Santiago 2, Valentín Petón 2 y Leonardo Tardío 2. DT: Ariel Ugolini.

Estudiantes 57: Julián Horvath 4, Nehuen Berón 2, Nicolás Renzi 9, David Pineda 6, Marcos Fernández 2 (FI); Leonel Alemañy 8, Jerónimo Mitoire 6 (x), Matías Fornetti 3, Matías Couselo 2, José Belleggia 4, Julián Kloster 2 y Nicolás Paternostro 9. DT: Guillermo López.

Parciales: 23-11, 44-22, 65-35 y 86-57.

Árbitros: Jorge Scheffer – Mauro Reyes.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente: Gente de Básquet.

PRENSA VILLA MITRE

Compartir
Artículo anteriorPuntero invicto
Artículo siguienteTriunfazo en el Minella

Dejar una respuesta