Triunfazo en el Minella

0
557
Héctor González: capitán, goleador y figura de la tarde en el Minella.

Después de 21 años, Villa Mitre volvió a ganarle a Alvarado en Mar del Plata y, con el 2-0 de este sábado, quedó a un paso de avanzar a la siguiente ronda de la tercera fase del Torneo Federal A.

Desde la previa, el objetivo era que Villa Mitre se trajera una victoria o un empate, pero con los primeros minutos de juego uno no se imaginaba que el partido iba a terminar con un resultado tan positivo.

Es que Alvarado comenzó mejor, dominando el balón y distribuyendo bien los espacios. Francisco Molina era la carta para romper. En el primer desborde, metió el centro bajo para Susvielles que pivoteó a la entrada de Gáspari que definió, se desvió en Rasmussen y se perdió apenas arriba. Enseguida, el centro llegó desde el otro lado y Susvielles no le pudo dar dirección a un cabezazo que se fue cerca.

Sin embargo, el Tricolor estaba en una gran tarde defensiva. La única mancha fue en el minuto 16 cuando Héctor González, capitán y luego figura del partido, derribó a Wilson Albarracín para darle la gran chance de abrir la cuenta. Pero en el arco estaba Facundo Tavoliere, que nuevamente se vistió de héroe y le contuvo el remate a Francisco Molina, que le pegó fuerte, cruzado, a media altura, y el arquero le adivinó la intención, tapó sobre su izquierda y ahogó la ilusión marplatense.

Tavoliere, la figura bajo los tres palos de Villa Mitre.
Tavoliere, la figura bajo los tres palos de Villa Mitre.

Eso hizo despertar a Villa Mitre, que no era superado ampliamente pero debía aprovechar las falencias que tenía Alvarado. Y así fue como en el minuto 33, un centro de Mugabure llegó al Loro que metió un frentazo bárbaro, al ángulo derecho de Beltramella para enmudecer el Minella.

Con la ventaja, en el segundo tiempo salió con la intensión de cuidar el resultado. Aún así, una mala salida del arquero local, lo dejó solo a De Hoyos frente a Beltramella que le contuvo el mano a mano y le ahogó el segundo grito del partido.

El Torito buscó el empate y así le permitió a Villa Mitre encontrar los espacios para contraatacar. Así, a los 40 del complemento, un contra ataque muy bien manejado por Formigo, que pasó por López y terminó con Chavarri empujando con el arco libre, terminó de definir la historia.

Sólo una vez el Tricolor había vencido a Alvarado en Mar del Plata (1996), 4-1 en el estadio General San Martín (con goles de Gilardi, Hidalgo y 2 de Wentland). La revancha se disputará el próximo sábado, en El Fortín de Maipú y Necochea.

Síntesis:

Alvarado (0): Mauro Beltramella; Emanuel Urquiza, Matías Presentado, Ramiro Jorge y Mauro Castro; Patricio Escott, Juan Gáspari, Damián Luengo y Francisco Molina; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Villa Mitre (2): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Leandro García, Federico Rasmussen, Héctor González; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Leonardo López y Nicolás Manchado; Juan Pedro Mugabure y Damián De Hoyos. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: PT. 33′ H. González (VM) ST. 40′ Chavarri (VM)

Cambios: ST. 0′ Daniel Romero por Manchado (VM) 17′ Leonardo Verón por Gáspari (A) 25′ Ricardo Chavarri por Mugabure (VM) 27′ Ezequiel Ceballos por Escott (A) 34′ Maximiliano Cantoni por De Hoyos (VM) y 36′ Nicolás Fassino por Urquiza (A).

Incidencias: PT. 17′ Tavoliere (VM) le contuvo un penal a Molina (A)

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil)

Estadio: José María Minella (Alvarado)

PRENSA VILLA MITRE

Dejar una respuesta