Se puso 2-0

0
62

En un eterno partido, Villa Mitre jugó un mejor segundo tiempo y venció a Alem 86 a 67 y esta dos a cero en la serie. Luego de un primer tiempo equilibrado, con ráfagas  a favor de ambos equipos; en el segundo, Alem sintió el equipo corto y la carga de faltas, el tricolor circuló el balón, encontró tiros claros y fue fuerte abajo. El encuentro fue interrumpido en varias ocasiones y en el 3C estuvo parado mas de 15m, por problemas en el tablero. El goleador del verde fue Gastón Diomedi con 28 puntos (3/5 t3, 5/8 t2 y 9/10 tl), en el local se destacó Sebastián Cinti con 26 unidades.

El que arrancó mejor el cotejo fue el local, dos triples desde la derecha y a 45° de Cinti más un doble y falta de Gerhardt marcaron un tanteador 9 a 2 en 3m y el primer minuto de Ugolini. Villa Mitre inició un tanto impreciso, con tiros lejanos y sin poder encontrar la ventaja en Heinrich. Todo cambio luego del párate, el visitante plasmó un parcial 9 a 0, con goleo en Heinrich abajo, Miguel a 5m y un triple de Berdini para pasar al frente.

Tras el minuto de Álvarez al ver el bajón de su equipo, tanto en defensa como en ofensiva,  lo que continuó  en el encuentro fue un lapso doble a doble, con Cinti como abanderado de Alem (12) y Heinrich (9) en la visita. Un mejor cierre del local lo dejó arriba en el marcador 23 a 21, con Torre manejando el partido y Cinti anotando.

Aumentando el ritmo de juego, llevándolo a un ida y vuelta más frenético y con quejas de por medio, Alem tomó distancia 30 a 22, favorecido por ese momento. Diomedi activó a los suyos en ataque, un triple más un doble consecutivo acercó a su equipo, en el rival hubo un buen cuarto de Larrandart (6). Sin embargo, no se veía la mejor versión de ninguno de los dos conjuntos.

Villa Mitre siguió empujando hasta volver a ponerse al frente en el tanteador 34-38 en 2m06, encontrando puntos desde el perímetro .Por su lado, Alem no lo tuvo, pasó mucho tiempo la pelota en manos de algunos jugadores sin generar un tiro claro. Los primeros 20m terminaron 39 a 43, en un tramite parejo.

Afirmándose atrás, siendo más duro, el tricolor tomó otro ritmo en su juego. Eso le permitió mantener el buen ataque con Heinrich y Martínez. Por el otro lado, Alem forzó en demasía en el poste bajo con Banegas sin tener otra vía de gol, convirtiéndose en previsible. Encontrando circulación, dos jugadas de 2+1 de Diomedi le dio una ventaja 46 a 56 a falta de 5m15, cuando el tablero dijo basta.

Ya había fallado en el inicio del segundo tiempo, pero en esta ocasión el partido estuvo más de 15m parado, intentaron continuar el juego sin tablero controlando el tiempo desde un celular, pero tampoco tuvo fruto. Luego de varias conversaciones, el tablero volvió a funcionar.

En el cierre de un eterno 3C, se dio un desarrollo con varios viajes a la linea por ambos. Con el local yendo hacia adentro y forzando penetraciones desde el perímetro y con un Villa Mitre más aceitado y con buena circulación en ofensiva. El cierre parecía que era de Torre con una penetración con bandeja al cristal, pero la visita repuso rápido, Gutiérrez cruzó mitad de cancha con un pase largo a Diomedi, que se plantó de tres y dejó a su equipo 56-65.

El tablero dejo de funcionar en el descanso de cuarto a cuarto y se decidió jugar los últimos 10m,  sin tablero.

La carga de faltas del local se empezó a sentir, Gerhardt y Banegas dejaron el juego en 2m con 5 faltas. Además, Alem no estaba bien en ataque, le costaba generar juego, pero aprovechaba que Villa Mitre había iniciado un poco errático. Sin embargo, el visitante empezó a sentenciar de a poco la historia.

Con Heinrich abajo del aro (6) y con Diomedi desde el perímetro (10), el verde aprovechó el desgaste del local, movió el balón, buscó la ventaja en la pintura y dejó correr el tiempo. Alem, abusó en exceso del tiro externo luego de haberse quedado sin dos de sus internos, sin rédito alguno.

Villa Mitre consiguió un amplia ventaja de 67 a 86 y se colocó 2 a 0 en la serie, que continuara el próximo lunes en el José Martínez.

Síntesis | Primera División – Semifinales – Juego #2.

Alem 67: Santiago Torre 14, Sebastián Cinti 26, Damián Foulkes 0, Rodrigo Gerhardt 5 (x), Herman Banegas 10 (x) (FI); Joaquín Larrandart 10, Mateo Murphy 0, Patricio Zapata 2, Guiliano Puliafito 0, Felipe Mandolesi 0 y Baltazar Tidei 0. DT: Alejandro Álvarez.

Villa Mitre 86: José Gutiérrez 9, Marcelo Berdini 5, Gastón Diomedi 28, Cristian Miguel 7, Ramiro Heinrich 20 (FI); Matías Monteoliva 0, José Luis Martínez 17, Santiago Bussetti 0, Juan Manuel Dulzan 0 y Leonardo Tardio 0. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 23-21, 39-43 (16-22), 56-65 (17-22) y 67-86 (11-21).

ÁrbitrosEmanuel Sánchez – Sebastián Giannino.

Estadio: Daniel Lacunza (L. N. Alem).

Serie: 2-0, Villa Mitre.

Fuente: Gente de Básquet

Foto: La Nueva

Dejar una respuesta