Rescató un empate en Mar del Plata

0
109

Por la tercera Fecha del Torneo Federal A, Villa Mitre se trajo un punto de su visita a Mar del Plata luego de igualar 1-1 ante Alvarado con gol de Leandro Ledesma.

Sin embargo, falló en una salida Rago, Ledesma aprovechó y los bahienses se llevaron un punto de oro del Minella, por la tercera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.

Alvarado tuvo la iniciativa en el inicio, pero no tuvo mucha claridad a la hora de atacar y le costó llegar al arco de Tavoliere, salvo por un muy buen centro de Litre que Susvielles cabeceó apenas afuera. La respuesta de Villa Mitre no se hizo esperar, con un pelotazo largo a espaldas de Mantia, Raúl Zelaya le ganó a Martínez, se lo sacó de encima con un enganche y remató al primer palo, donde respondió bien Rago.

El partido era trabado, luchado, aburrido. El Torito llegaba bien con la pelota dominada hasta tres cuartos de cancha, pero ahí se chocaban con la muralla Tricolor. En ese contexto, una buena jugada colectiva, pivoteó Albarracín para Riera que probó desde afuera, Tavoliere dio el rebote largo y Francisco Molina estuvo atento para definir de primera a un costado del “1” para estampar el 1-0.

Con la apertura del marcador, la única fórmula para Villa Mitre era la pelota larga para el Zelaya que se las ingenió para complicar a la defensa de Alvarado, aunque no tuvo compañía y apenas inquietaron a Rago en esa etapa inicial. Con el objetivo cumplido, el equipo de Giganti se fue en ventaja al vestuario y la Villa con la preocupación de la desventaja y dos cambios obligados por lesiones antes del pitazo final de Marconi: la salida de Agustín Cocciarini y Carlos Herrera y el ingreso de Juan Pedro Mugabure y Leandro Ledesma.

En el complemento, el agua que empezó a caer puso más rápida la cancha y le dio mayor dramatismo al juego. El partido seguía jugándose en campo propio y los de Priseajniuc buscando la pelota larga o remates lejanos. Y se empezó a caldear, porque Leandro García golpeó dos veces a Litre (una sin pelota) y después le tiró una patada fuera de la cancha a Riera que reaccionó y Marconi cortó por lo sano y mandó a ambos a las duchas antes de tiempo.

Alvarado no pasaba sobresaltos, Villa Mitre no lograba inquietarlo, hasta que cuando iban 25 minutos, falló Rago en la salida con los pies, los centrales quedaron abiertos y aprovechó Ledesma para definir bien, de zurda, lejos de las posibilidades del arquero y tirarle un baldazo de agua fría a todos en el Minella con el 1-1.

Y el Tricolor se comenzó a animar, lo que hizo despertar al local que con el ingreso de Ceballos ganó en juego y en profundidad. Dos veces asistió a Molina que, en ambas, chocó con buenas respuestas de Tavoliere.

Una de las últimas y más claras la tuvo Molina, que buscó un centro bajo para Albarracín y Susvielles, Tavoliere tapó pero dio rebote, el ex Ferro no pudo empujar, la pelota dio en la espalda del “1” y la contuvo casi sobre la línea cuando era el 2 a 1.

Con el empate consolidado, superando las lesiones y la expulsión, Villa Mitre se conformó con el punto conseguido a Mar del Plata y continúa por la buena senda en este comienzo.

Sin embargo, Sergio Priseajniuc tendrá un costoso trabajo en estos cuatro días de cara al partido del miércoles en El Fortín ante Deportivo Madryn, producto de las bajas por las lesiones y de la expulsión de García.

Síntesis:

Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Matías Caro, Martín Quiles, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi; Marcos Litre, Ezequiel Riera y Francisco Molina; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Villa Mitre (1): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Leandro García, Héctor González y Antonio Domínguez; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Leonardo López y Raúl Zelaya; Lucas Saucedo y Carlos Herrera. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: PT. 33′ Molina (A) ST. 25′ Ledesma (VM)

Cambios: PT. 45′ Juan Pedro Mugabure por Cocciarini (VM) 45′ Leandro Ledesma por Herrera (VM) ST. 17′ Ricardo Chavarri por Dauwalder (VM) 27′ Ezequiel Ceballos por Litre (A) 36′ Gonzalo Lucero por Mantia (A).

Amonestados: PT. Formigo (VM) ST. Zelaya (VM) Martínez (A)

Incidencias: ST. 21′ Expulsados Riera (A) y García (VM)

Árbitro: Fernando Marconi

Estadio: José María Minella

Foto: Gentileza de Prensa de Alvarado

Dejar una respuesta