Recuperó la memoria en Villa Rosas

0
169

Villa Mitre recuperó la memoria en Villa Rosas, volvió a las fuentes y superó ampliamente a Libertad por 2 a 1. Gastón Santillán y Alexis Vega le dieron el triunfo al Tricolor y se colocó como único escolta de Liniers.

Dos empates en cero, poca producción futbolística donde no abundaron las ideas. Le faltaba agresividad al elenco de Correa que tomó nota y metió variantes que le dieron su redito. El mediocampo tuvo una gran actuación, Leonardo López siendo la principal voz de mando, consolidó la actuación de Franco Morales que mostró movimientos muy interesantes. La sociedad ofensiva entró en permanente contacto con el balón, donde fueron abastecidos por Manchado y Formigo por los costados. Y de esta manera llegaron los tantos, al primer cuarto de hora Nico Manchado desbordó por la izquierda y Santillán ingresando al área remató para poner la ventaja.

La visita era muy superior a su adversario, Neira y López no dejaron mover a Gigena con tranquilidad y Berra no inquietó como lo hace habitualmente. La Villa pudo aumentar la cuenta en más de una oportunidad, pero falló en los metros finales.

En el complemento, la intensidad no disminuyó: los volantes provocaron mucho daño por las bandas. Rápidamente convirtió el segundo, otra vez Manchado fue el artífice de la jugada para que Alexis Vega defina en el punto penal, 2 a 0 y encuentro casi liquidado. Sin embargo, Pablo Berra le puso suspenso tras unas salida fallida de Tavoliere (pidió infracción de Gigena que no existió) y definió de espaldas al arco para descontar.

Sin embargo, la Villa cuidó bien la pelota y buscó aumentar la cuenta, pero se equivocó a la hora de definir y el arquero Acuña ahogó varias de sus chances. Final del partido, Villa Mitre recuperó la sonrisa y volvió a sumar de a tres. Sólido en el fondo, creativo con la pelota. Ahora se viene Rosario en El Fortín, el próximo sábado desde las 15.30hs para seguir bien arriba de las colocaciones del Torneo Clausura.

LIBERTAD (1): 1-Luciano Acuña; 4-Mariano Moreno, 2-Braian Rios, 6-Lautaro Marino, 3-Gastón Paolucci; 8-Elvis Calderón, 5-Tomás Saccomano, 7-Patricio Yaeger, 10-Juan Enrique Gutierrez; 11-Pablo  Berra, 9-Dario Gigena. DT Rodolfo Cuello.

VILLA MITRE (2): 1-Facundo Tavoliere; 4-Fabián Dauwalder, 2-Emanuel Neira, 6-Patricio López, 3-Juan Martín González; 8-Ramiro Formigo, 5-Leonardo López, 10-Franco Morales, 7-Nicolás Manchado; 11-Gastón Santillán, 9-Alexis Vega. DT Daniel Correa.

GOLES: PT 15’ Gastón Santillán (VM). ST 8’ Alexis Vega (VM), 16’ Pablo Berra (L).

CAMBIOS: ST 1’ Alan Montenegro por Calderón, 14’ Mariano Orsi por Saccomano, 14’ Jorge Sancho por Yaeger en Libertad. ST 1’ Giualiano Sáez por Dauwalder, 41’ Enzo Vallejos por Santillán, 45’ Marcelo Erbin por Morales en Villa Mitre.

ARBITRO: Daniel Fons (regular, no cobró un penal claro para Villa Mitre tras una mano de Braian Ríos).

CANCHA: Libertad (regular).

FOTO: Zona Futbolera

Dejar una respuesta