Punto valioso ante Cipolletti

0
264
Empate del Tricolor en La Visera. Foto: Cipolletti TV.

Volvió el fútbol nacional y volvió el fútbol para Villa Mitre, que empató con Cipolletti en La Visera de Cemento por 1-1, en la Primera Fecha del Nonagonal Sur. 

Pasaron 84 días de la última vez que Villa Mitre había jugado un partido oficial. Fue ante Deportivo Roca en El Fortín en donde empataron 1-1. Debía reiniciarse el 29 de enero, pero los problemas en AFA hicieron retrasar el inicio de la Segunda Fase. Pese a la larga espera, el comienzo no fue malo: el Tricolor logró traerse un punto luego del empate 1-1 ante Cipolletti.

El conjunto local comenzó mejor, presionó en las primeras líneas y con un activo Juan Pablo Pereyra, obtuvo las primeras llegadas de peligro en el arco defendido por Facundo Tavoliere. Sin embargo, el Tricolor supo defenderse de esos ataques y emparejó el partido.

Ramiro Formigo y Juan Pablo Schefer (en su debut), Villa Mitre complicó por las bandas e hizo retrasar a Pereyra por la izquierda. Pese a eso, un cabezazo de Farías asustaba a la Villa porque su rival se acercaba al primer tanto.

Minutos después, Tavoliere le tapó un mano a mano al 10 local y comenzaba a ser importante en el Tricolor en el primer tiempo. En la jugada siguiente, luego del reclamo del conjunto local por una supuesta falta de Federico Rasmussen en el área, Alan González la sacaba en la línea y salvaba a Villa Mitre.

Cipolletti intentó pero la defensa Tricolor respondió, hasta el minuto 40. Germán Weiner aprovechó el tiro libre y la colgó en el ángulo izquierdo de Tavoliere que nada pudo hacer. Cuando se terminaban los primeros 45, Leonardo López estrelló un tiro libre en el travesaño y el equipo de Henry Homann se fue al descanso en ventaja.

Luego del descanso la idea era clara: ir en busca del empate. Y así fue… En la primera que tuvo, no la desperdició. López levantó el tiro libre a la cabeza de Alan González que pegó en el travesaño y luego, Agustín Cocciarini se encargó de empujarla adentro para marcar el empate.

Con el partido 1-1, Cipolletti no supo reencontrarse con la pelota y el ritmo marcó Villa Mitrea que comenzó a llegar con claridad a suelo local con el objetivo de sumar más que un punto.

Sergio Priseajniuc movió las piezas cuando se dió cuenta que podía obtener más que el empate. Permitió el ingreso de Rodrigo Sánchez, que volvía a las canchas oficialmente luego de la lesión que lo marginó durante la mayor parte de la primera fase, y luego, el de Gastón Arroyo para controlar el balón y generar más en ofensiva.

Sin embargo, el local se mantuvo firma en defensa y evitó el gol Tricolor que marcaría su derrota. En el final, Darío Rojas Martínes hizo la diferencia ya que llegó a adicionar diez minutos luego de un parate que tuvo el partido que al parecer fue excesivo.

Pasó el debut en la Segunda Fase ante un rival siempre complicado y Villa Mitre logró traerse un empate valioso de la Patagonia, pensando en que cada punto será importante para lograr la clasificación a la siguiente etapa.

Los goles del empate en La Visera, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=JfDxrsTsvjs

El próximo encuentro será en El Fortín ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo que perdió en su casa ante Unión Sunchales por 1-3.

PRENSA VILLA MITRE

Dejar una respuesta