Otra derrota por el Torneo Local

0
283
Valentín Petón en acción. Foto: Gente de Básquet.

Solo el 1C tuvo el tanteador parejo en el Román Avecilla, ya que a partir del 2C San Lorenzo encontró debilidades en la pintura ajena y se encaminó a la victoria. Derrotó a Villa Mitre por 69 a 56 con 16 puntos de Nahuel Diez, 14 de Goenaga y 8 de Jorge García. En la visita, que ante la doble competencia no contó con José Gutiérrez, Gastón Diomedi, Germán Andrés, Cristian Miguel y Ramiro Heinrich, sobresalió el trabajo de José Martínez, con 15 tantos.

San Lorenzo y Villa Mitre protagonizaron un inicio de juego equilibrado. Pese a no contar con varios de sus exponentes principales, el Tricolor encontró en situaciones de pick and pop de José Martínez, varios lanzamientos a pie firme o la posibilidad de romper.

Así, la visita lideró (8-11) hasta que un par de dobles de Goenaga pusieron en ventaja al dueño de casa cuando expiraba el 1C. Más aún, tras la única anotación de cancha de Bollo (cometió dos faltas personales en el 1C y descansó bastante) y una linda bandeja de Bussetti, el Naranja le dio la bola a Nahuel Diez en la pintura.

Y cuando Villa Mitre intentó controlar tal situación, quedó lejos de obstaculizar un par de triples de Fortelli y otro del propio Diez. Conclusión: San Lorenzo sacó 14 de luz (36-22) llegando al ET que fueron descontados por un bombazo de mitad de cancha de Bussetti, ahorcado por el reloj.

En el arranque del 3C se quebró el juego. El Tricolor no pudo defender su pintura por falta de talla y jugadores habituados a defender interior. Primero fue el turno de Monteoliva; más tarde, Petón ocupó la posición del “4”. Fue ahí donde San Lorenzo sacó ventajas, porque si bien dispuso de una media cancha relativamente baja, juntó a Diez con Jorge García o Goenaga adentro, lastimó.

Entrando con Bussetti, Berdini, Santiago, Petón y Bollo al 4C, el equipo de Ugolini dobló bien a la bola e intentó correr la cancha. Así, mostró un buen pasaje que lo arrimó a 11 puntos (56-45).

Sin embargo, un triple de Diez desde la esquina -en medio de una racha de siete en fila personales- sepultó las pocas esperanzas visitantes. En lo sucesivo, Hildemann y Benedetti acertaron en la línea de libres y el juego se fue apagando bajo el mismo tenor que mostró desde el 2C.

Síntesis:

San Lorenzo 69: Luciano Fortelli 8, Federico Biggi 0, Andrés Hildemann 11, Jorge García 8, Facundo Goenaga 14 (FI); Nahuel Diez 16, Esteban Benedetti 8 y Mauro Blázquez 4. DT: Juan Manuel Seret.

Villa Mitre 56: Marcelo Berdini 11, Matías Monteoliva 4, Valentín Petón 3, José Martínez 15, Javier Bollo 2 (FI); Santiago Bussetti 9, Juan Manuel Dulzan 6, Ramiro Santiago 6 y Agustín Moretti 0. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 15-13, 36-27, 54-37 y 69-56.

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).

Fuente: Gente de Básquet

PRENSA VILLA MITRE

Dejar una respuesta