Néstor Herrero analiza el fútbol de Villa Mitre

0
567

El fútbol de Villa Mitre transita un gran momento. No solo que sigue muy bien posicionado en la fase de grupo del Torneo Federal A y comanda las posiciones del Clausura de la Liga del Sur. Pero en las formativas también transcurre de gran forma. Comanda las posiciones tanto en cuarta como en quinta y está expectante en las otras dos categorías.

Para analizar éste presente charlamos con Néstor Herrero, coordinador del fútbol menor desde el mes de marzo del año pasado: “Los profesores trabajan de gran forma, conociendo que existe una línea de conducta y una línea de juego”

Hablando de su función, Néstor nos decía: “Buscamos sumar chicos que nos sirvan para la idea de juego y este año sumamos el tema de los viajes como fueron a Rosario y Córdoba. Un viaje es muy importante para los chicos, desde los social y profesional. Uno induce a que el jugador descubra su conocimiento”.

El Predio es la segunda casa de muchos de los chicos que visten la tricolor día a día: “Hay un mérito de la dirigencia en mejorar las condiciones para el desarrollo de los chicos en el fútbol, generando buena armonía de trabajo. Siempre hay algo nuevo en el predio que ayuda a seguir creciendo”.

Actualmente el Club tiene dos categorías punteras, dos que andan por mitad de tabla, un equipo de Liga del Sur asentado en el primer lugar y un equipo de Federal que se encuentra bien posicionado. Néstor comentó su idea de crecimiento de los jugadores y como la forma de trabajo entre todo el fútbol tricolor está ayudando: “Lo jugadores crecen con sus propios compañeros, en un ambiente competitivo. Se crece a través de la competencia: el que viene con cualidades de afuera y el propio de Villa Mitre, que se exigen al máximo en esa competencia. Es positivo que chicos estén rotando en el Federal y la Liga del Sur”.

Hablando de la forma de juego y como poder potenciar desde esa idea, Néstor nos comentaba: “ Siempre se trata de jugar lo mejor que se puede. Hay que ser perceptivo para  ver quien tiene capacidades de competencia. La variable de las condiciones también es un factor determinante”.

Dejar una respuesta