Martín Carrillo: “Seguimos tratando de dar en cada semestre más calidad al plantel”

0
430
El entrenador Tricolor, en el último amistoso frente a Bella Vista.

El equipo de la Liga del Sur de Villa Mitre, al mando de Martín Carrillo y compañía, comenzó la Pretemporada el 31 de enero, con gran parte del plantel, pero así también con varias bajas. Luego de tres semanas de trabajo, el entrenador y emblema Tricolor, se tomó unos minutos para contar como viene siendo el trabajo y los objetivos puestos para este 2017.

“Se comenzó la Pretemporada con gran parte del plantel, pero con bajas. Se sumaron algunos jugadores de inferiores que hemos subido y otros chicos que han venido de otro club”, comenzó diciendo Martín Carrillo.

En tres semanas de trabajo disputaron tres amistosos. En Monte Hermoso se enfrentaron con Blanco y Negro de Coronel Suárez, luego con Liniers y el pasado sábado con Bella Vista.

“Si bien no estamos en plenitud todavía, estamos en la tercer semana y los chicos sienten el cansancio de la temporada, pero nos vamos aflojando, tratando de seguir mejorando el funcionamiento del equipo”, admitió el ex goleador. Y agregó: “Arrancamos el 31 de enero y todavía no hemos parado. Ha sido dura y los jugadores eso lo notan. Van aflojando día a día pero se siente el esfuerzo”.

DSC_6882

Carrillo continúa trabajando de misma manera con su cuerpo técnico, con Juan Stalloca como ayudante y Fernando López como preparador físico.

“Seguimos tratando de dar en cada semestre más calidad al plantel. Han crecido muchísimo en un año y se nota con los que vienen”, explicó Martín.

En cuanto a la adaptación de los chicos nuevos, ayuda mucho todo el trabajo que realizó el cuerpo técnico durante el 2016 para que la adaptación sea más rápida.

“En lo conceptual los nuestros ya están más preparados a diferencia de los que llegaron y eso es lo importante porque ahí nosotros vemos que se hizo un buen trabajo. Para la competencia, para que ellos puedan jugar un nivel más arriba, deben tener las chances en un Torneo Federal pero cuando estén preparados”.

“Nosotros trabajamos para que crezcan ellos y para que el equipo juegue cada día mejor, que individualmente tengan más herramientas para resolver las acciones de juego y lograr de esa manera, jugando bien al fútbol como lo hacemos, lograr triunfos, que es importante para nosotros, y para el jugador aún más para ratificar todo lo bueno que hacen”, sentenció.

En cuanto al rendimiento del año pasado, el técnico de Villa Mitre se mostró contento más allá de los pocos resultados que obtuvieron a lo largo del año.

“Fue un año distinto a todo lo que se hacía en Villa Mitre y todos los dirigentes me han comunicado que están muy contentos con el trabajo. Lo único que no se logró fueron los resultados que queríamos. Si bien hubo, no llegamos a los resultados finales. El jugador creció, el equipo fue superior a casi todos los rivales en lo que fue la posesión de la pelota. Ahora le sumamos a eso, todo lo que es defensivo. Este año arrancamos con otra cosa y se va a ver un equipo más completo”, admitió Carrillo.

Sin embargo, el entrenador tuvo que tomar decisiones importantes en cuanto a sus jugadores y el armado del plantel, pensando como técnico y también en el futbolista. Tal es el caso de Gullaci que por cuestiones futbolísticas no continúa en el Club.

“Por motivos futbolísticos no siguen con nosotros. Yo apunto a jugar en Primera División de AFA, yo los entreno para eso. Si yo veo que no tienen posibilidades de jugar un Federal A, entonces va a ser difícil que lleguen a jugar más arriba. Uno ve como entrenador si la carrera puede continuar o no, y seguir teniéndolos en Reserva a los jugadores que tienen una cierta edad es una falta de respeto. Como en Primera todavía les costaba, preferí que jueguen en otro club, que se vayan haciendo y por ahí algún día regresen”, explicó.

Para cerrar, destacamos en Martín Carrillo su buen estado físico a sus 41 años y el ex goleador Tricolor sorprendió con su respuesta: “Cuando arrancó el año me dieron ganas de jugar seis meses más, pero estoy muy comprometido con los chicos y obviamente prefiero seguir dirigiendo. Es una vocación que tengo y me encanta, pienso dedicarme a esto”.

Una vez más, con su buena predisposición, el entrenador de la Liga del Sur de Villa Mitre apostó a su sinceridad y no se guardó nada. Esperamos con ansias el comienzo del Torneo Local para ver al equipo en cancha en busca de esos nuevos objetivos.

Fotos: Facundo Morales

PRENSA VILLA MITRE

Dejar una respuesta