Los pibes cayeron en Punta Alta, pero siguen arriba

0
13

Villa Mitre cayó en Punta Alta ante Sporting por 5 a 2 y dejó su invicto en el Mendizábal. Alejandro Vila señaló las conquistas de la Villa que no tuvo un buen partido y buscará revancha en la última fecha ante Olimpo.

Ya con la ventaja deportiva conseguida la fecha anterior, el Tricolor fue a Punta Alta para ratificar su gran momento. Sin embargo, sufrió un duro traspié, no soportó las embestidas rojinegras que de movida se ponía en ventaja. La velocidad de Marco Rosas complicó mucho la defensa, de una corrida suya llegó el tanto de Sabatini. Además, el mismo Rosas estiró con un disparo lejano con floja resistencia de Mainini. En 6 minutos el local ya ganaba 2 a 0.

Para colmo, Neira se retiró lesionado tras un duro choque con Walker, lo reemplazó Brian Ramírez. Esto modificó drásticamente la estructura: Tanner pasó a jugar de central con López, Sáez se cerró de volante central y los primeros minutos costó ensamblar. La visita buscó con Vila, lo más peligroso. Mugabure y Manchado no gravitaron y Morales no entró en contacto con el balón. De yapa, a los 36’ Marco Rosas puso el partido 3 a 0 para casi sentenciar la historia.

Daniel Correa notó las falencias en el medio y mandó a la cancha a Marcelo Erbin por Morales para tener la pelota y crear más juego en el complemento. La visita intentó, pero nunca fue claro y Sporting insistió. Y Sergio Testa le regaló un penal al local, una supuesta falta de Sáez a Burgos (apenas sintió la mano en su espalda se dejó caer) que el juez sancionó con la pena máxima. German Durand tomó la posta y el ex Villa Mitre puso el 4 a 0.23423444_10214570660002937_1514219253_o

La Villa encontró oxígeno en el último cuarto de hora, buscó con el corazón herido y supo descontar. Una ráfaga de Alejandro Vila: primero empuja un rebote sobre un cabezazo de Mugabure y luego tras un remate cruzado para poner 4 a 2 en 33 minutos. La visita notó ciertas falencias defensivas del rojinegro y fue a la carga barraca. Los de Ortíz se encontraron con el quinto tanto tras un remate de Rivarola que se desvía en la defensa y logra sobrar la humanidad de Mainini para el 5 a 2 definitivo.

Fue derrota del Tricolor, la primera del campeonato. Un resultado que sirve para replantear ciertas situaciones, que mejor que sufrirla ahora con la ventaja ya conseguida y no en los juegos eliminatorios. Habrá que buscar revancha el próximo domingo cuando reciba en El Fortín a Olimpo en la última fecha del tramo regular.

SPORTING (5): 1-Ignacio Torres; 4-Javier Menéndez, 2-Ulises Fochesatto, 6-Erico Walker, 3-Lucas Rivarola; 8-Ignacio Burgos, 5-German Durand, 10-Alejandro Otero, 11-Nicolás Pacheco; 7-Marco Rosas, 9-Mauro Sabatini. DT Emiliano Ortíz.

VILLA MITRE (2): 1-Juan Ignacio Mainini; 4-Gabriel Dietrich, 2-Emanuel Neira, 6-Patricio López, 3-Juan González; 8-Giuliano Sáez, 5-Federico Tanner, 11-Franco Morales, 10-Nicolás Manchado; 8-Alejandro Vila, 9-Juan Pedro Mugabure. DT Daniel Correa.

GOLES: PT 3’ Mauro Sabatini (S), 6’ Marco Rosas (S), 34’ Marco Rosas. ST 15’ German Durand (S) de penal, 31’ Alejandro Vila (VM), 33’ Alejandro Vila (VM), 36’ Lucas Rivarola.

CAMBIOS: ST 19’ Matías Lencina por Otero; 25’ Luis Acosta por Sabatini; 38’ Joel Gómez por German Durand en Sporting.

PT 29’ Brian Ramírez por Neira. ST 1’ Marcelo Erbin por Morales; Leonardo Romariz por Giuliano Sáez en Villa Mitre.

ARBITRO: Sergio Testa (malo).

ESTADIO: Enrique Mendizábal (excelente).

Dejar una respuesta