Los Guerreros lucharon, pero volvieron a caer

0
90

En el segundo partido de la serie, Villa Mitre perdió ante Huracán de San Justo por 74-72 luego de un gran partido, punto por punto, que no pudo sostener en el final. El Globo viajará a Bahía con la ventaja de 2-0. Gastón Diomedi se destacó en el Tricolor con 19 puntos.

El encuentro comenzó parejo tal cual se esperaba. Villa Mitre salió con la obsesión de arrebatarle este chico a domicilio a su rival, y disputaba cada jugada como si fuese la última. El marcador alternó durante varios momentos. Primero fue el conjunto de Tamagusuku quien sacó un parcial de 7 (13-6), gracias a la buena actuación de Ezequiel Manzanares y un triple de Juan Pérez. Por el lado de los bahienses se destacó Javier Bollo, quien fue clave en la zona pintada y que se despachó con 8 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. No obstante, fue la eficacia del Globo lo que le permitió cerrar los primeros diez minutos al frente 19-18, gracias a una bandeja de Gabriel Pires.

El segundo capítulo no fue distinto del anterior. No había un equipo que impusiera las condiciones y todo se tornaba muy equitativo. Huracán contó con las buenas actuaciones de Sergio Rupil y Cristian Cadillac, quienes cuando podían atacar con espacios, penetraban bien. A esto se le sumó el buen pasar del pivote Matías Fernández, quien a pesar de no entrar tanto en su sector (bajo el aro), colaboró defensivamente e intentó ayudar a sus compañeros en el ataque con constantes cortinas. Por su parte, el elenco de Ugolini decidió apostar por el juego dinámico de Germán Andrés y Bruno Pallotti, jugaron bien mano a mano contra los menos veloces de su rival, absorbían la marca para dejar libres a sus compañeros y lanzaban ni bien tenían la oportunidad. El cachetazo el Tricolor, que se puso al frente con una bomba del goleador de turno, Gastón Diomedi, antes de que finalizara el cuarto y cerró 35-33.

Tras el descanso, se vio a un Huracán algo ansioso, que no encontraba conexiones en ataque pero que lograba concretar las jugadas ya sea sobre el final de la posesión gracias a un destello individual o porque el conjunto bahiense le cometía infracciones. Por otro lado, los dirigidos por Ugolini olfatearon bien la debilidad bajo el aro de los locales y enseguida lograron captar los rebotes cuando no podían convertir o bien, la buena mano para lanzar de tres de Diomedi, que con Andrés fueron los pilares del equipo. Cuando la tranquilidad abundaba en Villa Mitre por la diferencia de 4, Pérez estrechó la diferencia con un triple en 45 grados para decretar el fin del segmento abajo 56-55.

El último cuarto se erigió en el más atrapante. Fue el propio conjunto de San Justo que gracias al robo y la salida de contraataque de la mano de Cadillac, como asistidor y Rupil como finalizador estiró la brecha a 9 (69-60). No obstante, en cuatro ataques posteriores, Villa Mitre consiguió un parcial de 7-0 y se puso a dos goles, lo que obligó a Tamagusuku a pedir minuto para que sus jugadores no perdieran la tranquilidad y reordenarlos defensivamente. Luego del tiempo muerto, otro triple del alero Pérez parecía que sentenciaba el pleito. Pero no. Hubo que esperar hasta los últimos segundos ya que Diomedi devolvió la paridad a dos unidades. Afortundamente para Huracán, el último ataque visitante fue fallido y la victoria quedó en el Juan Carlos Mancuso, que explotó de la alegría y se llenó de hinchas tras el sonar de la chicharra.

Fue un 74-72 que deja a Huracán con, mínimo, la posibilidad de definir la serie en casa, llegado el caso de que haya un quinto partido.

El viernes a las 21 volverán a verse las caras en Bahía Blanca, donde la historia será otra porque, se espera, Villa Mitre buscará marcar la cancha desde el primer minuto y aprovechar todo el marco a su favor.

Síntesis:

Huracán de San Justo 74: Germán Fernández 5 (x), Matías Paciotti 6 (x), Juan Pérez 14, Matías Fernández 13, Ezequiel Manzanares 15 (FI); Sergio Rupil 11, Cristian Cadillac 8 y Gabriel Pires 2. DT: G. Tamagusuku.

Villa Mitre 72: Gastón Diomedi 19, Cristian Miguel 5, Javier Bollo 11, Ramiro Heinrich 10, José Gutiérrez 5 (FI); Germán Andrés 15, José Gutiérrez 2 y Bruno Pallotti 5. DT: A. Ugolini.

Parciales: 18-17, 33-35, 55-56 y 74-72.

Árbitros: Gonzalo Delsart – Fabián Catala.

Estadio: Juan Carlos Mancuso (Huracán de San Justo)

Fuente: Prensa Huracán de San Justo

PRENSA VILLA MITRE

Dejar una respuesta