Los Guerreros, imparables

0
215

Villa Mitre tuvo que luchar pero logró cerrar un fin de semana perfecto en el Torneo Federal. Primero, derrotó a Centro Español el día viernes y anoche, lo hizo con Pérfora de Plaza Huincul por 90-87. Con los más bajitos, hizo la diferencia en el último cuarto y se quedó con la victoria en el José Martínez. 

En un partido que se definió en la etapa complementaria, ambos equipos comenzaron erráticos y cometiendo varias faltas. Al destrabarse, se pusieron 11 iguales a 6 minutos. Sin embargo, Pérfora supo aprovechar los tiros fallados y las pérdidas del Tricolor para  terminar el primer parcial arriba por 19-23.

El segundo cuarto no se veía sencillo con el líder de la División Oeste. Pérfora aprovechó las libertades que daba Villa Mitre ante tantos tiros errados para contraatacar y estirar la diferencia a 19-30. El Tricolor estuvo poco más de tres minutos sin anotar. Sin embargo, no permitieron que la visita se aleje en el marcador. Defendieron de gran manera, tal es así que tuvieron 7 rebotes defensivos en los 10 minutos de juego. Pero cuando perdía por 13 apareció Monteoliva con dos bombas consecutivas y un libre para acortar la distancia a 6. La visita se fue al descanso ganando 37-45.

Luego del entretiempo, Villa Mitre comenzó a equilibrar el partido. Pese a los tiros errados, el Tricolor se las ingenió para ponerse a tiro en el marcador en pocos minutos de juego. Mientras tanto, Pérfora seguía lastimando con los tiros externos y terminaba nuevamente arriba por 57-61 a falta de diez minutos.

El último cuarto fue para el infarto. Pérfora perdió seis jugadores y jugó el último minutos con 4 profesionales. Por el lado de Villa Mitre, perdió a los más altos: primero Diomedi, luego Miguel y por último Heinrich y Bollo. Pero con los más bajitos pudo sacar el partido adelante: un doble de Pallotti y una bomba de Germán Andrés los ponía adelante 62-61 por primera vez en el partido. Ambos comenzaron a fallar mutuamente, y el partido comenzó a perder ritmo por tantas faltas cometidas.

Los Guerreros lograron concentrarse, poner la cabeza en frío y desconcentrar al rival. Así, con bombas de Monteoliva y Pallotti, y los aportes de Gutiérrez, Martínez y Andrés, logró sacar una mínima ventaja a pocos segundos del final. Ya con un jugador menos en cancha, nada pudo hacer la visita y cayó 90-87 ante Villa Mitre.

Con la victoria en su poder, llegó el desahogo. A los Guerreros les viene bien jugar en casa y todos pudimos notarlo en el José Martínez. El Tricolor consiguió dos victorias este fin de semana frente a los líderes de la División Oeste y subió a la tercera colocación de la División Bonaerense. El próximo viernes, otra vez en el Martínez, recibirá a Independiente de Neuquén, lo que será la anteúltima fecha del torneo regular.

Síntesis:

Villa Mitre 90: José Gutiérrez 12, Gastón Diomedi 7 (x), Cristian Miguel 9 (x), Javier Bollo 11 (x), Ramiro Heinrich 11 (x) (FI); Matías Monteoliva 15, Germán Andrés 9, José Martínez 5 y Bruno Pallotti 11. DT: Ariel Ugolini.

Pérfora (PH) 87: Ignacio Claris Mejias 15, Javier Ledesma 18 (x), Carlos Sepúlveda 14 (x), Julián Fedele 12, Cristian Scaramuzzino 6 (x) (FI); Lucas Cabañas Rivera 2, Agustín Busso 6 (x), Agustín Pérez 7, Leonardo Catellotti 7 (x), Alejandro Marinelli 0 (x). DT: F. Claris.

Parciales: 19-23, 37-45, 57-61 y 90-87.

Árbitros: Agustín Chavarría – Alejandro Chantiri.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre)

Foto: Facundo Morales

PRENSA VILLA MITRE

Dejar una respuesta