Los guerreros están bien afilados

0
130

Variantes por doquier tiene Villa Mitre en este lapso del torneo, anoche como local venció a Estudiantes 106 a 89. En un desarrollo bien jugado por ambos equipos, el tricolor encuentra efectividad al máximo y con jugadores que rotan en protagonismo en la anotación. De alto vuelo fue  el 1C, el inicio del segundo marcó la ultima vez de la visita al frente en 5m, desde allí, el verde tomó el dominio y no lo dejo más. La máxima fue de 20 (102-82) en un segundo tiempo más cortado y deslucido. Goleadores del local: Diomedi 19, Heinrich 18, Miguel 17 y Berdini 16, en el visitante se destacaron, el siempre rendidor Pineda 18 y Scarpaci 15. 

Enfocado en una presión alta a la reposición del albo salio el tricolor, la cual lo perjudico por el pase largo de Estudiantes costa a costa; en ataque Villa Mitre era efectivo y el tanteador era 7-4 en 2m. Sin embargo, tres triples en fila (Pineda-Alemañy-Sanchez.J ) le dieron la primera ventaja  10-13 y el primer minuto de Ugolini, es que su defensa sufría de las penetraciones  y las descargas a tirados lejanos que arrancaron encendidos (5/5 tc), además, el reclamo era el pase del balón en ataque que rápidamente tuvo éxito, porque un minuto después Lopez detuvo el juego, debido a la circulación y las corridas tricolores.  En el cierre la visita implementó una zona, la cual rompió Berdini desde la esquina derecha con dos triples (27-26).

El ingreso de Nico Sanchez al juego le dio ritmo y velocidad a su equipo, transiciones rápidas al ataque le dieron una ventaja 31- 35 en 5m30, sumado a que el verde bajó su efectividad con el aro. Lo certero que habían sido ambos equipos en el 1C disminuyo, y la clave del juego pasó hacer la defensa, que le iba a devolver al equipo que mejor la haga tranquilidad en ataque. Siguiendo con la defensa zonal Estudiantes, el que apareció en Villa Mitre fue Monteoliva, que con triples (2) y penetraciones (6) complicó al albo. Además, estudiantes sintió la rotación de su equipo y el bajo ritmo en el que se desarrollo la segunda parte del segmento.

El momento en el juego le llegó a Diomedi con cinco unidades seguidas y mucha participación en el juego hizo escapar a su equipo 66-45. Individualidades le daban vida al albo, un par de triples de Scarpaci, Pineda aportando en varios items del juego y Fernandez haciéndose fuerte en el rebote y anotación mantenían a su equipo en el tanteador.

Un cuarto sumamente más cortado, con varios cobros de los árbitros, le bajaron el ritmo y vertiginosidad al partido. Villa Mitre con paciencia en ataque encontraba buena selección de tiro en el cinco contra cinco y eso le daba efectividad que se reflejaba en el resultado 83-69.

Si hablábamos de ritmo en el juego era la disputa del último cuarto. Villa Mitre en busca de que el reloj pase y el partido pase sin sobresaltos en el 4C, se tomó con calma cada ofensiva las cuales las estiraba hasta encontrar el pase extra. Por el otro lado, Estudiantes buscaba anotaciones rápidas que lo devuelvan a la disputa del encuentro. Sin obtener resultado, la máxima llegó faltando 1m 102-82, y ya con varios juveniles de cada lado en el rectángulo de juego. Es la undécima del tricolor que pese a la lluvia en la noche bahiense, hace rato que su basquet es un cielo diáfano, sin grises.

Síntesis – Primera División – Fecha #14.

Villa Mitre 106: José Gutiérrez 8, Marcelo Berdini 16, Gastón Diomedi 19, Cristian Miguel 17, Ramiro Heinrich 18 (FI); Matías Monteoliva 16, José Luis Martínez 5 (x), Ramiro Santiago 4, Leonardo Tardio 2, Valentín Peton 1 y Juan Manuel Dulzan 0. DT: Ariel Ugolini.

Estudiantes 89: Tomás Scarpaci 15, Joaquín Sanchez 8, Leonel Alemañy 11, David Pineda 18, Marcos Fernández 11 (FI); Nicolás Sanchez 5, Nehuen Beron 0, Jerónimo Mitoire 11, Lucas Ruiz 0, Matías Fornetti 6, José Bellegia 4 y Nicolás Paternostro 0. DT: Lopez Guillermo.

Parciales: 27-26, 56-42 (29-16), 83-69 (27-27) y 106-89 (23-20).

ÁrbitrosMauro Reyes – Jorge Sheffer.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente: Gente de Básquet

Foto: La Nueva

Dejar una respuesta