Lo ganó en el último tiro

0
161

Con un doble de Diomedi a falta de 5 segundos para el cierre, Villa Mitre derrotó en un partidazo a Napostá 76 a 75 en el José Martínez. El tricolor, que no contó con Gutiérrez y Miguel (descanso), tuvo que remar de atrás durante casi todo el encuentro, pero un mejor cierre le permitó que se lleve una victoria sufrida. Además, ganó claramente la lucha aérea (35-25) y distribuyó mejor el balón en ofensiva (14-8).  La figura del conjunto ganador fue el pivot Javier Bollo con 19 puntos ( 7/11 t2 y 5/6 t1), secundado por Ramiro Heinrich con 15 y 8 rebotes. En cuanto al conjunto de calle Alem no alcanzó lo hecho por el goleador Federico Harina con (27, con 6/7 t3), autor del triple que dejó a la visita arriba 74-75.

El arranque ya mostró una sorpresa en el equipo tricolor. Bussetti fue de entrada, dando a entender que Ugolini iba a rotar constantemente. En cuanto al partido, el partido empezó de gran manera. Ambos equipos presentaron un lindo juego, con pocos errores y buen goleo.

Ademas, comenzó a darse el gran duelo en la pintura entre Bollo (6) y Quiroga (10). Justamente, ellos fueron los que le dieron puntos a sus equipos colocando el juego 15-16 en seis minutos de juego. Sin embargo, el tricolor cayó. Sus ofensivas ya no eran las mismas (cuatro minutos sin convertir). Esto lo aprovechó Napostá, que con Harina y Aguirre intensos, más el trabajo duro de Quiroga cerró el primer cuarto 15-26.

4

En busca de soluciones, Ugolini continuó moviendo el banco plasmando en cancha a los juveniles Bussetti, Santiago y Petón. Igualmente esto no le dio solución. A pesar de que el juego se tornó mas trabado, con imprecisiones, Napostá siguió dominando con un Harina intratable (7) colocando el tanteador 21-36 a falta de cuatro minutos.

No obstante, el local con el pick and roll entre Berdini y Heinrich (9) ayudó a que se acerque en el resultado. Encima, el equipo de Aleksoski se secó en ofensiva y al no encontrar soluciones abusó del tiro externo sin darle rédito (2/7). Es por eso que el primer tiempo finalizó 33-41.

Ya en el tercer cuarto las cosas cambiaron. Villa Mitre asomó como dominador y encontró como principales herramientas la presión al portador del balón, provocando varias perdidas en el rival (4), y la zona pintada, en la cual Martínez y Bollo prevalecieron tanto en el goleo como en los rebotes. Esto hizo que el tricolor se coloque a tan solo dos puntos (50-52). El visitante, en cambio, dependió mucho de Harina, que igualmente con dos bombas (2/3) ayudó a que el partido tenga un último cuarto para alquilar balcones.

Los últimos diez minutos fueron palo a palo. Un triple de Gentili y Aguirre permitió que Napostá logre estar al frente( 62-66) en cuatro minutos de juego. Ademas, en el tricolor, Martínez tuvo que salir con cuatro faltas, pero no lo extrañó ya que el buen ingreso de Bollo (6) y el predominio de Heinrich (6 y 5 rebotes) puso las cosas 69-66. En tanto, el visitante se perdió en ofensiva, estando tres minutos sin convertir.

Sin embargo apareció Harina que con una bomba colocó el resultado 72 iguales a falta de un minuto. El 2/2 en la linea de Heinrich puso nuevamente al local arriba pero el alero respondió de la misma manera (74-75) a 24s del cierre.

Diomedi no se quiso quedar atrás y con un doble largo a falta de 5s 5/10 desató la alegría del publico tricolor, porque en la continuidad, Napostá repuso y pero el propio Harina no pudo resolver a tiempo.

3

Síntesis | Primera División – Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #4

Villa Mitre 76: Marcelo Berdini 13, Santiago Bussetti 2, Matías Monteoliva 5, José Luis Martínez 7 , Javier Bollo 19 (FI); Gastón Diomedi 12, Ramiro Heinrich 15, Ramiro Santiago 3 y Valentín Petón 0. DT: Ariel Ugolini.

Napostá 75: Gustavo Gentili 3, Ramiro Aguirre 17, Federico Harina 27, Federico Radavero 3, Nicolás Quiroga 19 (FI); Augusto Meneses 4, Mateo Fernandez Solari 0 y Tomás Tajan 2. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 15-26 , 33-41 (18-15) , 55-55 (17-14) y 76-75 (21-20).

Árbitros: Sebastián Gianinno – Mauro Reyes.

Estadio: José Martínez ( Villa Mitre).

FUENTE: Gente de Basquet

Dejar una respuesta