Lo dio vuelta y ya esta en cuartos

0
267

Villa Mitre avanzó a los Cuartos de Final tras vencer en suplementario a Pueyrredón 86 a 77. El local llegó arriba al entretiempo (35-31), pero el tricolor ajustó la defensa y mejoró su ataque para llegar a un final abierto donde ambos tuvieron la chance de llevarse el encuentro (70-70). En el tiempo extra, los de Ugolini mostraron mayor resto y se llevaron el segundo punto de la serie (2-0). El anfitrión dependió de sus anotadores Matías Chaves (26) y Germán Andrés (18), y sintió el poderío interno del verde (39 a 22 en rebotes). En el ganador se destacó Ramiro Heinrich (22). 

El partido arrancó impreciso por ambas partes. En 3m30 el marcador (4-4) y alarmó el primer parate de juego. Por distintas razones ambos entrenadores no estaban conformes: el local inició errático (2/7), aunque emparejaba con una defensa intensa; el verde, por su parte, ya había cometido 4 perdidas y un solo tiro al aro. Desde allí, el Purre empezó a encaminar la primera ventaja, esa defensa con atrapes y doble marca le permitió correr, además mejoró el 5 contra 5 y tuvo puntos de la mano de Andrés (10). El tricolor no encontró el rumbo en defensa y eso le repercutió en ataque, por eso rápidamente su técnico inicio la rotación (Santiago 5), y cerró 6 abajo.

Un quinteto nuevo plasmó de arranque Villa Mitre, sin embargo la defensa no mejoró y en solo 2m ya cayó en penalización. Por parte del local, varió su defensa y se enredó en un pasaje de ida y vuelta el cual no le convenía (26-21), por eso llegó el tiempo pedido por Vago. Algunos arrebatos individuales de Berdini y Martínez arrimaron al visitante, que también aprovechó la irregularidad del ataque del local, que terminó arriba el primer tiempo 35 a 31.

El inicio de segmento mostró cambios en el juego. El local se complico en ataque y no encontró variantes de anotación; a su vez, en defensa descuidó el poste bajo y eso le hizo perder el liderazgo del juego. Es que Villa Mitre llevó adelante ofensivas de mucho pase y en busca de ventaja debajo del aro, y sus internos cumplieron (Bollo 10 – Heinrich 8). Luego de los primeros minutos de encuentro, el verde volvió al frente en el tanteador y entró al ultimo parcial 5 arriba.

Un encendido Gutiérrez parecía darle una interesante ventaja al verde (49-57). Sin embargo, Vago plasmó una defensa zonal que complicó a Villa Mitre, lo obligó a tiros externos y mover mucho el balón para encontrar buena selección de tiro. Además, en ataque al Perre se le abrió el tiro de tres puntos (Andrés 1 – Chaves 3), y tomó nuevamente la delantera 68 a 66 en 2m para el cierre.

Con 32s, el resultado 70 a 68 y la pelota del local, Diomedi recuperó el balón y Barba le cometió una falta antideportiva. Los libres de Gastón igualaron en 70 y con 14s, el verde jugó una ofensiva que terminó en perdida de Berdini (camino) y dejo 2s que el local no pudo elaborar un tiro. Suplementario.

El tiempo extra fue todo de Villa Mitre que se mostró más intenso y certero. Encontró goleo en Gutiérrez (7), quien con un triple le dio una ventaja de 74 a 78 en 2m22,  eso le dio tranquilidad al equipo que con experiencia y ante la desesperación de Pueyrredón (1/6 t3) se llevó  la victoria. Así, el tricolor está en Cuartos de Final y espera rival.

Síntesis – Primera División – Octavos de Final – Juego #2.

Pueyrredón 77: Germán Andrés 18, Matías Chaves 26 (x), Gastón Rivera 9, Eddie Roberson 6 (x), Stéfano Barba 7 (FI); Pablo Racciatti 6, Alan Grill 0 y Agustín Fernández 5. DT: Mauricio Vago.

Villa Mitre 86: Marcelo Berdini 6 (x), Matías Monteoliva 5, Gastón Diomedi 10, Javier Bollo 15, Ramiro Heinrich 22 (FI); José Luis Martínez 8, José Gutiérrez 15, Ramiro Santiago 5, Santiago Bussetti 0, Leonardo Tardío 0 y Juan Manuel Dulzan 0. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 22-16, 35-31 (13-15), 47-52 (12-21) y 70-70 (23-18).

Suplementario: 77-86 (7-16).

Árbitros: Javier Sánchez – Marjorie Stuardo.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Fuente: Gente de Básquet

Dejar una respuesta