Llego a la punta y mete presión

0
243

Villa Mitre tuvo que trabajar más de la cuenta para imponerse a Rosario. Fue 3 a 2 en la vuelta al Fortín, Gastón Santillán y Leonardo López en una tarde fenomenal con tres tantos para poner a la Villa momentáneamente en la punta del Clausura.

Tarde de sol, equipos protagonistas y un escenario que lucía en perfecto estado. Todos los ingredientes estaban dados para ver un buen espectáculo de futbol, y no defraudaron. En los primeros 45 minutos, el equipo de Correa tuvo la pelota y lastimó con ella. Sin embargo, Rosario se puso en ventaja rápidamente de penal, remate que cambió por gol Nicolás Achigar. Esto no modificó para nada los planes del local, que insistió con la pelota y ganó metros en el campo francés.

Formigo inspirado por la derecha, movilidad de Vega y Santillán (muy enchufado) y López con pases largos al vacío. Y así llegó la paridad, envío largo del cordobés para Santillán que de cabeza colgó a Miranda, 1 a 1 y justicia. Pero no bastó, los laterales visitantes sufrieron cada avance Tricolor. Sobre todo por la izquierda de la defensa visitante, el pibe Crundall no pudo parar a Piru. Luego de una falta en la mitad de cancha, Cocciarini jugó rápido para Formigo, lo derribaron y penal para la Villa. Leo López tomó la pelota, remató bajo para que Miranda se luzca pero el rebote le quedó al volante central que no perdonó. El arquero de Rosario tapó varias acciones, evitó que la diferencia sea aún mayor en un primer tiempo bien ofensivo para los de Correa.

En el complemento, los dirigidos por Gómez Peña golpearon en el momento justo. Nuevamente de penal, centro desde la derecha de Juan Manuel Gómez y “Pato” López tocó con su mano la redonda. Altuna señaló la pena máxima y otra vez Achigar igualó la serie, 2 a 2 el cotejo. La Villa sintió el tanto, no fue tan preciso como la etapa inicial y le costó generar juego. Y luego de tanto buscar, Vega se metió en el área, Francisco Gómez le cometió una clara infracción que Altuna no obvio y le mostró la segunda amarilla al juvenil defensor. Revancha para López que esta vez no falló, 3 a 2, encuentro casi resuelto. La frutilla del postre fue el cuarto gol, una maniobra bien construida entre Formigo y López (los mejores del Tricolor) que finalizó con una gran definición del volante central para su tercer tanto en el partido.

Final del encuentro, tuvo que transpirar la casaca para sumar los tres puntos. Con este triunfo, el equipo de Correa se pone momentáneamente como líder del Clausura. La próxima jornada, la séptima visitará a San Francisco en el Gustavo Novoa.

VILLA MITRE (4): 1-Facundo Tavoliere; 4-Federico Tanner, 2-Emanuel Neira, 6-Patricio López, 3-Juan González; 8-Ramiro Formigo, 7-Agustín Cocciarini, 5-Leonardo López, 10-Nicolás Manchado; 11-Gastón Santillán, 9-Alexis Vega. DT Daniel Correa.

ROSARIO (2): 1-Joaquín Miranda; 4-Jorge Ramirez, 2-Matías Saucedo Ceballos, 6-Maximiliano Rodríguez, 3-Mauricio Crundall; 8-Juan Manuel Gómez, 5-Damián Fernández, 7-Gastón Arroyo, 11-Agustín Lezcano; 10-Iván Mesa, 9-Nicolás Achigar. DT Federico Gómez Peña.

GOLES: PT 7’ Nicolas Achigar de penal (R), 16’ Gastón Santillán (VM), 34’ Leonardo López (VM). ST 11’ Nicolas Achigar de penal (R), 40’ Leonardo López de penal (VM), 49’ Leonardo López (VM).

INCIDENCIAS: ST 40’ expulsado Francisco Gómez (R).

CAMBIOS: PT 28’ Francisco Gómez por Saucedo Ceballos (R). ST 19’ Giuliano Sáez por Tanner (VM), 30’ Alejandro Vila por Juan González (VM), 37’ Alejandro López Rueda por Gastón Arroyo (R), 38’ Marcelo Erbin por Santillán (VM), 43’ Enzo Medrano por Crundall (R).

ARBITRO: Gustavo Altuna (correcto).

ESTADIO: El Fortín (excelente).

Dejar una respuesta