Le empataron la serie

0
32

Pueyrredón venció en el segundo punto de la serie a Villa Mitre 89 a 82 y así estiró a un tercer juego. El encuentro tuvo de todo y terminó siendo un partidazo de playoff. En el primer tiempo, el local dominó el tramite con goleo desde el perímetro, con Andrés 38 (8/11 t3 primer tiempo) y se mostró firme en defensa secando al tricolor; el comienzo del complemento se dio la máxima de 62 a 42 en 3m15, pero todo cambio; Villa Mitre ajustó atrás, entraron algunos balones y faltando 4m30 para el cierre estaba 77 a 76; sin embargo, Purre finalizó mejor el cotejo, con mente fría y efectividad. Goleadores del local: Andrés (38) – Chaves (19), en la visita: Heinrich (26) – Martínez (21). 

Abusando del tiro externo iniciaron ambos equipos. Pueyrredón con una defensa hombre a hombre fuerte y obligando al tiro externo a Villa Mitre (0/6). Con un Andrés que desde el arranque mostró estar en una gran noche, la primera bomba dio una ventaja mínima 7 a 2 en 3m. El visitante buscaba goleo abajo del aro y la ventaja en el uno contra uno de Heinrich. Otro bombazo de Andrés con la compañía de Chaves marcaron un parcial 8 a 0 (15-7).  Lo que continuo del segmento,  fue un Germán demoledor con el tiro de más de 7m y su equipo con una defensa más que dura, le hicieron sentir el rigor al tricolor que comenzó el partido muy errático.

La ventaja se estiraba en el amanecer del segundo cuarto. Es que Andrés empezó a ir para adentro cuando le saltaban al tiro; además, aparecieron Rivera con su tiro característico y Roberson debajo del aro. En defensa, la empezó a variar y hacer una defensa alta a la reposición. El primer triple verde llegó a los 2m de la mano de Gutiérrez, el buen ingreso de Martínez (9) hizo que Villa Mitre recupere confianza y achicara un poco la desventaja. El cierre del primer tiempo fue con el local en una defensa zonal, que sufrió dos triples de Bussetti y la diferencia terminó siendo de 10 (48-38).

Efectivo ambos equipos con un doble a doble arrancó el complemento, hasta que nuevamente Andrés rompió el molde, dos bombazos a larga distancia marcaron la máxima de 62 a 42 en 3m15. Sin embargo, Villa Mitre mejoró desde la defensa y en ataque Miguel con intensidad en busca de rebotes y anotando le cambio el animo al tricolor. Termino siendo un parcial 14 a 0 para la visita, a lo de Miguel, se le sumo Martínez abajo del aro y los triples de Gutiérrez – Berdini, dejaron el tanteador 62-56. El cambio verdadero fue en defensa, Berdini neutralizo a Andrés, Villa Mitre rotó y cambió en cada ofensiva rival, llegó a varios tiros y obligó a estirar hasta los 24s a Pueyrredón y a que cometa varias perdidas. El final del tercer cuarto dejó el partido abierto con el local cuatro arriba.

Enredado arrancaron los últimos 10m. Con algunas técnicas y antideportivos por lado, el resultado se mantenía con una diferencia corta (70-68). Desde ahí, se dieron pequeños parciales para cada equipo; el primero Pueyrredón, que con un Chaves determinante (10) escapó 77-68. La respuesta la dio Berdini con un triple, más algunas corridas y Heinrich en la pintara y dejaron el resultado en la mínima 77 a 76 faltando 4m30. Nuevamente Andrés con un tiro largo, despertó a los suyos. El cierre se vio un Villa Mitre un tanto apurado e impreciso, un par de ofensivas con perdida y falta en ataque fueron sentenciando la historia. Desde la linea de libres, el partido terminó 89 a 82 y se jugara un tercer partido en esta serie en el José Martínez.

Síntesis – Primera División – Cuartos de Final – Juego #2.

Pueyrredón 89: Germán Andrés 38, Gastón Rivera 11, Matías Chaves 19, Stefano Barba 2, Eddie Roberson 13 (FI); Alán Grill 3, Agustín Icasto 0 y Juan Ignacio Reiner 3. DT: Mauricio Vago.

Villa Mitre 82: José Gutiérrez 11, Marcelo Berdini 6, Matías Monteoliva 4 (x), Cristian Miguel 8 (x), Ramiro Heinrich 26 (FI); José Luis Martínez 21, Ramiro Santiago 0 y Santiago Bussetti 6. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 24-13, 48-38 (24-25), 64-60 (16-22) y 89-82 (25-22).

ÁrbitrosSebastián Giannino – Mauro Reyes.

Estadio: Vicente Palermo (Villa Mitre).

Serie: 1 – 1.

Fuente: Gente de Básquet

Foto: La Nueva

Dejar una respuesta