Ganó y se quedo con el “1”

0
191
liga del sur

Villa Mitre vapuleó 5 a 2 a La Armonía, mostró su mejor versión en la etapa complementaria y se adjudicó la ventaja deportiva. Aprovechó la caída de Sporting ante Liniers que ya no puede alcanzarlo para asegurarse como mínimo la final del Clausura.

De arremetida, la Villa plasmó su ritmo: Dietrich subió permanentemente por su andarivel y generó peligro. Erbin avisó con un remate y Vila estrelló un cabezazo en el poste, jugadas iniciadas por el lugar de Gabo. A los 13’, Leo López se encontró con la pelota a la salida de un córner y de cabeza señaló la apertura del marcador.

El elenco de Correa aprovechó los desajustes defensivos del Velezano, errores similares en la última línea Tricolor que la visita no supo cristalizar. La Villa continuó con sus armas, Vila envió un centro atrás para Neira y Mieres golpeó claramente al defensor: penal para el local. Marcelo Erbin cambió por gol a los 19’ para poner el 2 a 0 a favor del puntero.

El mayor momento de desconcierto de Villa Mitre llegó en el último cuarto de hora, luego de un rebote de Arias, Juan Usuldinger descontó e ilusionó a la visita que se animaba. Rápidamente llegó al empate, un disparo de Axel Guevara se desvió en el camino y colgó a Arias que nada pudo hacer. La defensa falló en ciertas cuestiones y lo pagó muy caro. Vila pudo poner el 3 a 2 pero Leóz despejó en la línea.

La etapa complementaria fue similar, el local dueño de la pelota y de las principales ofensivas. A los 4’ luego de algunos rebotes, Patricio López remató y puso justicia al marcador. La Villa era superior técnica y físicamente, la visita sintió el rigor y pudo ofrecer muy poca resistencia. Ariel Turcuman expulsó injustamente a Alexis Vega a los 24’ tras un choque con el arquero Tieser, claramente el juvenil fue en búsqueda de la pelota y golpeó al guardameta. Con una amarilla lo solucionaba, pero el juez determinó la expulsión del 9 Tricolor.

Gastón Santillán ingresó para darle variantes al ataque y aprovechó su lugar: a los 30’ conectó un rebote de Tieser y puso el 4 a 2 tranquilizador. Y a los 36’ Alejandro Vila anticipó a los defensores y definió tras un centro de Dietrich para decorar el resultado y señalar el 5 a 2. Final del encuentro, la Villa bien arriba en las ubicaciones y con la ventaja deportiva en su poder faltando dos jornadas para el cierre de la etapa regular. Si gana los playoffs será el campeón del Clausura, caso contrario tendrá la posibilidad de jugar una final extra. El próximo sábado desde las 16 hs visitará a Sporting en Punta Alta.

VILLA MITRE (5): 1-Julio Arias; 4-Gabriel Dietrich, 2-Emanuel Neira, 6-Patricio López, 3-Juan González; 8-Giuliano Sáez, 5-Leonardo López, 11-Marcelo Erbin, 10-Nicolás Manchado; 7-Alejandro Vila, 9-Alexis Vega. DT: Daniel Correa.

LA ARMONÍA (2): 1-Gerónimo Tieser; 4-Agustín Fuentes, 2-Juan Mieres, 6-Lucas Irusta, 3-Thiago Leóz; 8-Juan Usuldinger, 5-Leandro Nuñez, 11-Fernando González, 10-Axel Guevara; 7-Jonathan Bravo de Laguna, 9-Axel Millan. DT: Miguel Guevara.

GOLES: PT 13’ Leonardo López (VM), 19’ Marcelo Erbin de penal (VM), 35’ Juan Usuldinger (LA), 37’ Axel Guevara (LA). ST 4’ Patricio López (VM), 30’ Gastón Santillán (VM), 36’ Alejandro Vila (VM).

INCIDENCIAS: ST 24’ expulsado Alexis Vega (VM).

CAMBIOS: ST 16’ Franco Morales por Erbin; 26’ Gastón Santillán por Saéz; Federico Tanner por Manchado en Villa Mitre.

ST 14’ Alejo Rath por González; 27’ Mauricio Villalobos por Mieres; 35’ Mariano Corinaldi por Usuldinger en La Armonía.

ARBITRO: Ariel Turcuman (mal).

ESTADIO: El Fortín (bueno).

Dejar una respuesta