Estreno de camiseta con derrota

0
55
Martínez, el destacado en la derrota ante El Nacional.

Por la Fecha N°8 y después de mucho tiempo, El Nacional venció a Villa Mitre en el José Martínez 93 a 87. En un trámite equilibrado en el juego y marcador, Villa Mitre tuvo 12 de luz en pasajes del 2C; sin embargo, el Celeste logró obtener el liderazgo en el comienzo del último cuarto y con la experiencia de sus jugadores, dominó y cerró a su favor el tanteador. Además, los visitantes repartieron su goleo en varios jugadores, los cuales cada uno se destacó en un pasaje del partido, siendo claves para los de García. El goleador del ganador fue Lucas Cháves con 19 puntos, seguido por Franco Amigo con 18 y Francisco Hoffmann con 16 unidades. En el Tricolor, sobresalió José Gutiérrez con 24 puntos (4/6t3).

En busca de imponer su ritmo desde el comienzo, ambos equipos fueron imprecisos. Villa Mitre empezó a encontrar a Heinrich (6) en el poste bajo y allí inclinó sus ofensivas, notando un poderío a su favor; en contrapartida, El Nacional pasó más de 3m sin convertir, y su técnico decidió agregarle más juego interno y peso a su quinteto (13-4 en 6m). Pasado el primer minuto de García, se vio un visitante mucho más intenso y agresivo, de a poco se fue arrimando al marcador. El final del segmento fue dinámico, y con porcentajes más elevados, cerrando 20 a 16 a favor del Tricolor.

De rachas fue el inicio del segundo cuarto: primero El Nacional igualó en 20 el resultado, pero rápidamente el Verde estiró la ventaja 27 a 20 en 4m. Amigo con 7 unidades seguidas, mantenía a su equipo en el partido, mientras en el local, quién empezaba a dominar el juego era Gutiérrez desde sus pases en ofensiva. Ambos equipos terminaron con bajos porcentajes de triple (3/11 VM – 1/12 ELN) y con pocos viajes a la línea, demostraba un primer tiempo dinámico y con pocas interrupciones. En este segundo cuarto, Villa Mitre obtuvo la mayor diferencia en el encuentro 40 a 28 a falta de 1m30, pero un buen cierre de Starc (6) acercó a su equipo a 4.

Dos pérdidas del visitante aprovechadas por Gutiérrez para hacer correr a su equipo y estirar diferencia 44 a 38, parecía encaminar al conjunto local. No obstante, el Celeste no se quedó atrás, y con la aparición desde el banco de Hoffmann (10), emparejó el marcador. Ambos equipos se cargaron de faltas y entraron en penalización (Miguel 4). Con varios viajes a la línea se desarrolló lo que continuaba del tercer cuarto, y en este ida y vuelta, el conjunto de García se colocó al frente 57 a 58. Un cierre frenético sentenció el segmento, con un doble de Garbarino parecía tener la última palabra del mismo, pero Gutiérrez corrió la cancha en transición y desde 6m75 dejó arriba a su equipo 66 a 65.

En intentos de detener los ataques del visitante, Ugolini plasmó desde el arranque una defensa zonal, la cual fue penetrada y vulnerada por Cháves – Meneses, repartiendo el balón y llevando a su equipo al frente 77 a 73, obligando al minuto del técnico Tricolor. Con las vueltas de Amigo y Starc, y ante a una defensa hombre a hombre de VM, el Celeste siguió estirando la ventaja 84 a 77, pareciendo sentenciar la historia. Sin embargo, el Verde se apoyó en su conductor para mantenerse en pelea, con dos bombas de Gutiérrez el tanteador era 83 a 86. A pesar de esto, El Nacional no entró en desesperación y pudo mantener la diferencia y llevarse la victoria 93 a 87.

En el estreno de la nueva indumentaria, Villa Mitre sumó su cuarta caída en seis fechas disputadas y adeuda el partido frente a Estudiantes debido a su participación en el Torneo Federal de Básquet.

Síntesis:

Villa Mitre 87: Marcelo Berdini 2, Gastón Diomedi 2, Cristian Miguel 13 (x), José Martínez 17, Ramiro Heinrich 17 (FI); Matías Monteoliva 3, José Gutiérrez 24, Santiago Bussetti 0, Valentín Petón 2 y Ramiro Santiago 7. DT: Ariel Ugolini.

El Nacional 93: Ezequiel Meneses 13, Lucas Cháves 19, Franco Amigo 18, Fabricio Starc 11 (x), Pomar Garbarino 7 (FI); Emiliano Iraola 9, Francisco Hoffmann 16, Esteban Arteaga 0 y Fausto De Paoli 0. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 20-16, 40-36, 66-65 y 87-93.

Árbitros: Jorge Scheffer – Mariano Enrique.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente: Gente de Básquet.

PRENSA VILLA MITRE

Dejar una respuesta