En Mendoza no se pudo

0
44

Villa Mitre cayó ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2-0 y quedó relegado a la quinta posición con ocho puntos, al cinco del líder, Unión Sunchales.

El conjunto mendocino jugó un buen partido. Contó con contundencia y se puso en ventaja rápidamente. A los 18 minutos del PT, Neri Espinosa arrancó en el mediocampo, dejó a un rival en el camino y mandó el centro al área para que Palacios Alvarenga la bajara de pecho y definiera entre las piernas de Tavoliere.

A partir de allí, todo se hizo cuesta arriba para Villa Mitre que no encontraba los espacios para que le llegara la pelota a Mariano Mc Coubrey.

Juan Pedro Mugabure tuvo la chance de igualar el marcador, pero Ezequiel Viola, el ex arquero de Olimpo, respondió y evitó la caída de su valla.

En el complemento Villa Mitre apretó y por momentos arrinconó al Lobo. El 1-0 abajo obligó a los dirigidos por Sergio Priseajniuc a ir en busca de paridad, algo que también favoreció a Gimnasia con la aparición de espacios para llegar al arco rival.

Villa Mitre resistió hasta el minuto 21 del complemento, cuando Iván Agudiak, ex jugador Tricolor, cabeceó en el área para marcar el 2-0.

El Verde buscó el descuento y estuvo muy cerca de lograrlo. Mugabure, el jugador más punzante del Tricolor, apuró a Viola, pero el guardameta nuevamente le impidió anotar. También, Tavoliere tuvo una buena tarde pese a la derrota ya que tapó más de una pelota que podría haber aumentado el marcador en contra de Villa Mitre.

Todo terminó 2 a 0 para el elenco de Darío Alaniz, que por ahora se mete en zona de clasificación por ser el mejor tercero de las dos zonas. Mientras que Villa Mitre se encuentra quinto, con ocho unidades al igual que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

La semana entrante, Villa Mitre tendrá la doble oportunidad de reivindicarse ante su gente y con dos rivales directos si desea clasificar a la próxima fase. La primera cita se dará el próximo miercoles desde las 20.30hs cuando reciba a Agropecuario de Carlos Casares, puntero de la Zona B. Luego, el sábado, también en El Fortín, enfrentará a Unión Sunchales, también líder del grupo.

Síntesis:

Gimnasia (2): Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón, Yair Marín, Santiago Domínguez; Neri Espinosa, David Garay, Emmanuel García, Nicolás Arce; Iván Agudiak y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.

Villa Mitre (0): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Alan González, Leandro García, Federico Rasmussen; Ramiro Formigo, Leandro López, Agustín Cocciarini, Juan Pablo Schefer; Juan Pedro Mugabure y Mariano Mc Coubrey. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: PT. 18′ Palacios Alvarenga (G) ST. 21′ Agudiak (G)

Cambios: PT. 4′ Ezequiel Riera por Arce (G) ST. 0′ Ricardo Chavarri por Cocciarini (VM) 15′ Sergio Oga por García (G) 19′ Jeremías Flordelmundo por Schefer (VM) 26′ Damián De Hoyos por Dauwalder (VM) 34′ Matías Navarro por Palacios Alvarenga (G)

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

PRENSA VILLA MITRE

Dejar una respuesta